Ing. Quimico

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Aspen Plus Sesión de ayuda: Destilación
Opciones de destilación: Existen tres métodos en Aspen Plus a) b) c) DSTWU DISTL RADFRAC

B1 DIST FEED

BOTTOM

DSTWU Este enfoque utiliza el método corto Winn-Underwood-Gilliland para el diseño contextual. Está diseñado para una sola alimentación y 2 corrientes de salida. Recuerde, para obtener información adicional acerca de este método, seleccioneel icono de DSTWU y presione F1.

Winn - estimación del numero mínimo de etapas Underwood - estimaciones del reflujo mínimo Gilliland - número real de las etapas

Para utilizar esta opción debe especificar la recuperación de los claves ligeros y pesados. DSTWU calcula la relación de reflujo mínimo y el número mínimo de platos teóricos de la recuperación especificada. También, calcula larelación de reflujo real para un número especificado de etapas, o el número real de las etapas para una relación de reflujo especificada, según sea el caso. También determina la ubicación óptima de la alimentación y el calor de la caldera y el condensador. El modelo supone desbordamiento molar permanente y volatilidad relativa constante.

1

Ejemplo: DSTWU Se tiene cien kmol/hr de una mezclaequimolar de etano/etileno a 25 ° C y 1 atm. Esta corriente tiene que ser separada en una columna de destilación capaz de recuperar por lo menos 99,6% de la etileno y el 99 % del clave pesado (Clave pesado= etano, se especifica la recuperación del pesado en el destilado, 0.01 ). La columna tiene un total de 40 etapas. Calcular la relación de reflujo mínimo, la relación de reflujo real, las etapasmínimas, y la ubicación de alimentación de esta columna. Utilice RK modelo Soave. Toda la columna opera a 300 psi (la caldera y del condensador están a 300 psi). Seleccione la ficha Columnas en el Modelo de la Biblioteca de equipos y coloque una columna DSTWU en la ventana del diagrama de flujo del proceso. Conecte un flujo de alimentación y dos corrientes de productos. En este punto su diagrama deflujo debe ser similar al de la figura 1.

Figura 1. Diagrama de flujo de la columna

Ahora especifique, componentes y flujo de entrada. La ventana de las especificaciones de la columna es la mostrada en la figura 2.

2

Figura 2. Ventana de entrada de las especificaciones de la columna DSTWU

Para esta simulación se va introducir el numero de etapas, la recuperación de componentes clave, ylas presiones de la columna. Se va a suponer que la columna no tiene caída de presión a través de ella. Por lo tanto, se va a fijar la presión del condensador y de la caldera a 300 psi. Presione el botón ‘N→’, ejecute la simulación y genere sus resultados, etapas mínimas y reales, la relación de reflujo mínimo y real, y la ubicación de la alimentación.

Ahora se va a suponer que la relación dereflujo se especifica en el 20% por encima del reflujo mínimo. Calcule la etapas mínimas y reales, la relación de reflujo mínimo y real, y la ubicación de la alimentación.

Por último, se quiere ver cómo cambia la relación de reflujo en función de las etapas reales. Se debe tener en cuenta que el RR y el número de etapas están inversamente relacionadas. Se debe controlar el RR para un rango de40 a 100 etapas. Seleccione el bloque de la columna dando doble clic, elija Opciones de cálculos como se muestra en la figura 3, seleccione "Generar tabla de la relación de reflujo vs número de etapas teóricas." Introduzca 40 como el número inicial de las etapas y 100 como el número final de las etapas. Seleccione "Tamaño del incremento del número de etapas" y escriba 2. Presione el botón ‘N→’ enla barra de herramientas para volver a ejecutar la simulación. Nota: los valores deben estar por encima del número mínimo de platos! 3

Figura 3. Ventana de generación de tabla de reflujo vs numero de etapas teóricas

Para ver el gráfico figura 4, en la pantalla del navegador seleccione el bloque / resultados. Seleccione perfil de relación de reflujo. Designar las variables independientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS