ing. sistemas informatica

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CRIMEN Y CASTIGO
Lo mejor que puede experimentar una persona en su vida, es despertar cada día con la conciencia tranquila



[1]._“La sangre que corre y ha corrido siempresobre la tierra como un torrente, la sangre que se vierte como champaña, y por la cual se coronan en el Capitolio y son proclamados luego bienhechores de la Humanidad.”

La obra novela rusa “Crimen y Castigo”, cuyo autores Fedor Dostoievski, es de carácter realista en donde se tratan temas sociales y políticos de Rusia de la época en que se escribió; ya que este país vivía bajo el mandato de los Zares en donde el pueblo tenía muy pocas oportunidades de progreso, la pobreza dominaba las mayorías y los que mandaban eran unos pocos ricos. Además se dice que es una historia en la que su autor plasmó algo de su vidareal ya que él estuvo preso en Siberia. La novela nos cuenta un crimen cometido por un joven brillante e inteligente llamadoRaskolnikov, la lucha interna que libra entre sus emociones y delirios que lo llevan a un desespero y angustia mental. El estado que nos muestra de este joven, es el que sienten muchas personas, que por la angustia que ocasiona la pobreza y el hambre, pueden en un momentodado llegar a realizar un mal acto. En este ensayo quiero destacar las diferentes formas de ser de las personas, ya que cada una de las que el autor nos describe en su novela tienen algo de importancia para ubicarlas en lo que quería narrar y lo que representaban en la historia de su país; como eran además de Raskolnikov, sus amigos Razumikin y Sonia, su mamá y hermana. Por otro lado el desajustemental del protagonista y su creencia de ser un hombre superior al cual por su condición le es permitido incluso realizar homicidios.
En cuanto a la personalidad de Raskolnikov, vemos que es poco sociable y malhumorado todo el tiempo, ya que se siente el único inteligente en medio de otros que considera insignificantes e inferiores puesto que para él existían hombres ordinarios y extraordinariosubicándose él en el segundo grupo; esto para justificar el porqué de su crimen,[2]“Los hombres ordinarios deben vivir en la obediencia, y no tienen derecho a violar las leyes, en cambio los extraordinarios, tienen derecho a cometer toda suerte de crímenes y saltar por encima de todas las Leyes”. Es este pensamiento el que lo hace continuar con su plan sin ningún remordimiento, ya que consideraba aAlena Ivanovna un ser despreciable que lo único que le hacía a la sociedad era un mal, pues se aprovechaba de los necesitados dándoles menos dinero de lo que merecían por los artículos y en la mayoría de las ocasiones quedándose con sus pertenencias.
Lo cierto es que aunque lo que hizo Raskolnikov no está bien, tampoco está bien que haya personas que se dedican a este oficio de prestar dinero enbase a artículos y que no se de lo justo. Esta actividad sigue existiendo y son muchas personas las que acuden a las casas de empeño a dejar diferentes tipos de artículos los cuales les dan poco dinero y en donde después de pasar un tiempo si las personas no van pos sus objetos se las quedan sin ninguna explicación. Hay gente que incluso por estos préstamos han perdido su casa [3] “El créditosiempre es más caro para quien no lo tiene, los problemas empiezan cuando dejamos de pagar y queremos recuperar la prenda pero salió a remate; las principales denuncias son porque lo que se quedó en calidad de empeño ya fue vendido”. En casos como estos no es que se justifique un crimen pero sí es una manera de explicar el porque muchas veces las personas los cometen.
Vemos como desde el principio dela obra, cuando él va a donde Alena ya se sentía atormentado por su pobreza, por la falta de oportunidades y por estar por fuera de la universidad, por deber varios meses de pensión en el lugar donde vivía y que también le estaban cobrando, y que por otro lado, porque no era la primera vez que la visitaba, pues ya en otra ocasión había acudido a ella para que le solucionara la falta de dinero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Sistemas Informáticos
  • Ing. en Sistemas e Informatica
  • Ing. Sistemas e Informatica
  • Ing. Sistemas Informaticos
  • Ensayo Ing Informatica Vrs Ing De Sistemas
  • Ing en informatica vs ing en sistemas computacionales
  • ing en sistemas informaticos
  • Ing. en Sistemas Informaticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS