Ing. Sistemas

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Trucos para optimizar Windows
Acelerar el acceso a los programas
Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedesseguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:
1. Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
2. Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.
3. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP
Habremos conseguido con ello más velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.
Acelerar el apagado del XP
1. Para elloclickeamos en INICIO -> Ejecutar: “regedit” y le damos a enter.
2. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave “WaitToKillAppTimeout” y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
3. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System ->Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave “WaitToKillAppTimeout” y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.
Acelerar el menú Inicio
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue.
1. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows. Unavez allí deberás llegar hasta la opción: MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay;
2. O búscala directamente con la opción “buscar” de regedit. Una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor “0″ para conseguir la mayor velocidad.
3. Seguidamentepulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.
Descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas
Todas las dll´s que se quedan cargadas en la memoria cuando se cierra el programa que las usaba, son dll´s que no sirven para nada, salvo para ocupar memoria inútilmente y reducir tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar ladescarga de memoria. Con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
1. Haz clic en el botón Inicio-> Ejecutar -> escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
3. En el panel de laderecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se genere el nuevo nombre.
5. Ahora haces doble clic sobre él valor nuevo creado y en la ventana que aparece teclea 1 y pulsas el botón Aceptar.
6. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.
Mejorar el ancho de banda del XP ProfessionalWindows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service / Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS