ing.sistemas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Conceptos de patrimonios turístico-culturales.
Cultura: (en latín: cultura, 'cultivo') es un término que tiene muchos significados interrelacionados. El término "cultura", que originalmentesignificaba la cultivación del alma o la mente, adquiere la mayoría de sus posteriores significados en los escritos de los pensadores alemanes del siglo XVIII, quienes en varios niveles desarrollaron lacrítica de Rousseau al liberalismo moderno y la Ilustración. Además, un contraste entre "cultura" y "civilización" está usualmente implícito por estos autores, aun cuando no lo expresen así. Dossignificados primarios de cultura surgen de este período: cultura como un espíritu folclórico con una identidad única, y cultura como la cultivación de la espiritualidad o la individualidad libre. El primersignificado es predominante dentro de nuestro uso actual del término "cultura", pero el segundo juega todavía un importante rol en lo que creemos debería lograr la cultura, como la "expresión" plenadel ser único y "auténtico".
Cultura Nacional: En un contexto de creencias y valores, los cuales se reflejan en tendencias profundamente arraigadas, la cultura nacional, según Gray (1995), serefiere a los valores de la mayoría de los miembros de un país o sociedad. La cultura nacional no es necesariamente una extensión de la cultura universal. La conformación de "modos de vida" que sonexclusivos de regiones o pueblos, según Béjar (1979), y que dependiendo de su singularidad se "clasificarán de conformidad a factores predominantes". El comportamiento de los habitantes de una nación esmoldeado por los valores, creencias y tradiciones culturales que les son comunes y los cuales difieren de otras naciones-Estado. Pero esta cultura nacional, sostiene Béjar (1979) "no incluye a todos losmexicanos ni a todas las aspiraciones y formas de vida".
Política turística aplicada en el patrimonio turístico nacional: implementa acciones que permiten apoyar la identificación y dotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS