ing sistemas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
















Controversias y contradicciones en Control Estadístico de Procesos














Edicson Cabarico.











Caracas, Octubre 2011



Controversias ycontradicciones en Control Estadístico de Procesos


En el control de proceso estadístico (SPC) los métodos son ampliamente utilizados para monitorear y mejorar los procesos de fabricación y operaciones de servicio. Las disputas sobre la teoría y la aplicación de estos métodos son frecuentes y a menudo muy intensa.
Las principales diferencias están entre la hipótesis y los gráficos de control.
Haydiferencias de opinión en todas las áreas de la ciencia estadística, pero los desacuerdos tienden a ser más comúnes y más intensa en el área de calidad.
El Control de proceso estadístico (SPC), es una sub-área de SQC, consiste en métodos para la comprensión, la supervisión, y la mejora de rendimiento de los procesos.
traducción del inglés al español
La Variación de «causa común» se consideradebido a la naturaleza inherente del proceso y no puede modificarse sin cambiar el proceso en sí mismo.
"Las Causas Asignables (o especiales)" de la variación son inusuales choques u otras interrupciones en el proceso, son causas que puede y debe ser eliminado.
La distinción entre la común causas y causas asignables depende del contexto.

Grafica de control y Prueba de hipótesis

Para elgráfico de control de tipo Shewhart no hay reglas de la señal complementaria, el proceso se considera estar en control si la estadística trazada cae en los límites de control y de otra manera fuera de control.
Vining luego justifica su punto de vista de hipótesis que indica que mejor refleja el pensamiento estadístico que muestra los vínculos entre dos importantes áreas de la estadística, proporcionauna base formal para evaluar las propiedades de gráficos de control, y justifica el uso de los efectos cumulativos suma (CUSUM) control gráfico.

Algunos de los desacuerdos sobre la relación entre los gráficos de control y comprobación de hipótesis parece el resultado de una falta de distinción entre Fase 1 y Fase 2 de las aplicaciones. El teórico método de control de la cartografía en la Fase2, en el que la forma de la distribución se supone que se conoce junto con los valores de los parámetros de control, se parecen mucho a repetir la prueba de hipótesis, sobre todo si se considera una causa asignable para dar lugar a un cambio sostenido en el parámetro de interés. En algunos casos hay equivalencia matemática. En términos prácticos, las aplicaciones de gráficos de control en la fase1, sin embargo, no estos supuestos son o se pueden hacer al principio y el gráfico de control se asemeja más a una herramienta de exploración análisis de datos.

Papel de la teoría
Para medir el desempeño estadístico de un gráfico de control en aplicaciones de fase, se tiene en cuenta la probabilidad de que cualquier señal se encuentre fuera de control con la tabla. La tasa de falsas alarmas,por ejemplo, es la probabilidad de que por lo menos una señal de la tabla dada que el proceso está bajo control estadístico, con algunas se supone una distribución de probabilidad.



Otros gráficos de control y métodos CUSUM y EWMA
Los Gráficos Punto de vista de Deming fue que el Shewhart tres-sigma gráfico fue insuperable como un método para la detección de causas asignables.Pre-control

Un método muy controvertido ofrece como una alternativa de control de gráficos es "pre-control." Con pre-control no hay límites de control basadas en el proceso el rendimiento y la atención de no apagado de si o no el proceso está bajo control estadístico. El método se basa en los límites de especificación, el rango de los cuales se divide en cuatro partes de igual longitud. El medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS