ING.SISTEMAS

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

¿En qué consiste el tema?


Se puede considerar como la parte de la Inteligencia Artificial que pretende reproducir los procesos y comportamientos típicos de los seres vivos con el objetivo deresolver problemas.
Dado que la vida es un fenómeno muy complejo, observarla no es suficiente para comprenderla hay que simularla y construirla, en otras palabras hay que desarrollar sistemas quemodelen las propiedades biológicas, para así analizar y estudiar la vida por medio de nuestros sistemas artificiales.

La vida artificial también posibilita actualmente una aproximación más adecuadaa la realidad biológica y el desarrollo de modelos capaces de reproducir cualidades tanto de la vida sana como patológica con mayor perfección. El valor predictivo de estos modelos artificiales seerige como un instrumento imprescindible para el avance de la terapéutica y el mejoramiento de la salud humana.




¿Cuáles son las áreas del tema?


Los proceso a nivel celular a nivelorganismos, colectivo y a nivel evolutivo.
El primero de ellos, el que afecta a los procesos celulares, está ligado al nacimiento de la VA, donde el principal objetivo era lograr el fenómeno de la autoreproducción. Trabajos como los autómatas celulares, cadenas de células que interactúan entre ellas, propuestos por (Von Newman) y estudiados ampliamente por (Langton) son una muestra clara de eseintento por darle a la Vida Artificial un sustento dentro de la informática teórica.

Los procesos a nivel orgánismicos, es decir aquellos ligado al desarrollo de un ser, también han sido ampliamenteestudiados, dado a que provienen directamente de la Cibernética y enriquecen la robótica. Es aquí donde se abordan temáticas como la percepción el aprendizaje y la capacidad de adaptación en el cual lasrede neuronales artificiales no solo son una herramienta sino también un objeto de estudio.

En el tercer nivel, aquellos están ligados a lo colectivo, donde se buscan descubrir lo lazos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS