ing sistemas

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

ATX2
En un documento en Word menciona todos los conectores de la placa base, señala las diferencias y características de las fuentes de poder ATX2. Envía tu archivo a través de este medio.

Los conectores, normalmente denominados “conectores de Entrada/Salida” son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tiene un extremo macho con pines  que sobresalen. Esteenchufe debe insertarse en una parte hembra (socket), que incluye agujeros para insertar los pines.
En el frente del PC se pueden encontrar conectores tipo USB y de sonido. En el panel trasero la placa base de un equipo posee diferentes conectores de entrada/salida.

Dependiendo de su antigüedad, las placas madre tienen algunos de estos conectores:
    Ø  Puertos serie, que utilizan un conector DB9para conectar dispositivos más antiguos.
    Ø  Puerto paralelo, que utilizan un conector DB25 para conectar principalmente impresoras antiguas.
    Ø  Puerto de juegos, que utilizan un conector DB15 para conectar principalmente joystick o instrumentos musicales antiguos.
    Ø  Conector RJ45 (puerto LAN o puerto ETHERNET) para conectar el equipo a una red o un módem.
    Ø  Conector PS/2,utilizado para conectar el teclado y/o ratón.
    Ø  Conector VGA (SUB-D15), utilizado para conectar el monitor.
    Ø  Conector DVI, utiliza un conector DVI28 para conectar monitores LCD o de plasma.
    Ø  Mini Jack (entrada en línea, salida de línea y micrófono) para conectar parlantes, un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono.
    Ø  Puertos USB (1.1 baja velocidad, 2.0 altavelocidad, 3.0 súper velocidad) para conectar diferentes periféricos.
    Ø  Puertos Fireware, utiliza un conector IEEE-1394 para conectar cámara o diferentes equipos.

CONECTOR DIN.
Es un conector con 5 pines, que se utilizaban para conectar el teclado a los equipos. Fue originariamente estandarizado por el Deutsches Institut fur Normung (acrónico DIN), la organización de estandarizaciónalemana.
Los conectores consisten en una camisa metálica circular para proteger los pines que sobresalen. La camisa metálica está dentada para que sea insertada con la orientación correcta en su enchufe y prevenir esta forma el daño en los aparatos eléctricos.
Todos los conectores macho (plugs) tienen un extremo de metal con 13.2 mm de diámetro con bordes especiales para limitar la orientación al serinsertados en conector hembra que posee la placa base del equipo.
El conector DIN5  se volvió obsoleto con los nuevos conectores PS/2 y USB.




CONECTOR MINIDIN O PS/2
La introducción del PS/2 (formato mini DIN 6 de IBM) inauguró la moda de utilizar conectores mini DIN para el teclado y ratón. El nombre utilizado deriva de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBMen 1987, y empleada para conectar ambos dispositivos.

La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del  teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre.
No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, como los dispositivos plug and play, por lo tanto es necesario apagar el equipo para realizar cualquier cambio.

Por lo general laficha de color verde se utiliza para conectar el ratón y la de color violeta se utiliza para conectar el teclado.

La tendencia actual era utilizar conectores USB para ambos dispositivos de entrada. Más recientemente se está extendiendo la moda de dispositivos inalámbricos (Wireless). Esto no significa que tales modelos no utilicen el conector de teclado; lo que en realidad desaparece es el cableentre el dispositivo que se conecta al conector del PC y el propio teclado, algunos de estos teclados inalámbricos, especialmente los de mala calidad, tienen dificultad para manejar correctamente algunas operaciones que exigen la pulsación simultánea de dos teclas.

CONECTOR JACK O MINIJACK
Hay conectores Jack de varios diámetros: 2,5 mm; 3,5 mm y 6,35 mm. Los usados en el PC son los de 3,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS