Ing. sistemas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Introducción:
El objetivo del presente ensayo es exponer los aspectos fundamentales del enfoque sistémico y destacar sus antecedentes, concepto, propiedades, la importancia de la sistematización yla lógica así como la aplicación de este enfoque en el contenido de la enseñanza, precisando las características esenciales del sistema de conocimientos y habilidades. Como ya hemos visto y sabemos queel aprendizaje a través de la comunicación con los semejantes y de la transmisión deliberada de pautas, técnicas, valores y recuerdos es proceso necesario para llegar a adquirir la plena estaturahumana. "Asegura que estamos genéticamente programados para adquirir destrezas que sólo pueden enseñarnos los demás, lo que establecería una complementariedad intrínseca entre herencia biológica yherencia cultural, Eibl-Eibesfeldt, PAGS. 36-37". Sin embargo, pese a estas rebeliones poéticas, el tiempo es nuestro campo de juego.

Desarrolló:
Cabe destacar que el contenido de enseñanza es elcomponente que caracteriza el proceso docente educativo y está determinado por los objetivos de enseñanza que se concretan en el programa analítico de la asignatura, el cual debe estructurarse con unenfoque sistémico que comprenda un sistema de conocimientos y de habilidades. “El manejo del tiempo es la fuente de nuestra grandeza y el origen de nuestra miserias, y es un componente esencial denuestras miserias, y es un componente esencial de nuestros modelos mentales. Juan Delval, PAGS. 40”. El presente trabajo aborda el enfoque sistémico desde sus antecedentes, su concepto y propiedades, yanaliza el sistema de conocimientos y el de habilidades en el proceso docente-educativo, a partir de la revisión bibliográfica del tema.
Sin embargo, la función de la enseñanza está tan esencialmenteenraizada en la condición humana, que resulta obligado admitir que cualquiera puede enseñar, lo cual por cierto suele sulfurar a los pedantes de la pedagogía que se consideran al oírlo destituidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS