Ing. software Paradigmas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015


Modelo de arquitecturas de cómputo
Arquitecturas Clásicas.
Estas arquitecturas se desarrollaron en las primeras computadoras electromecánicas y de tubos de vacío. Aun son usadas enprocesadores empotrados de gama baja y son la base de la mayoría de las arquitecturas modernas
Arquitectura Mauchly-Eckert (Von Newman)
Esta arquitectura consiste en una unidad central de proceso que secomunica a través de un solo bus con un banco de memoria en donde se almacenan tanto los códigos de instrucción del programa, como los datos que serán procesados por este.
Esta arquitectura es la másempleada en la actualidad ya, que es muy versátil.

La principal desventaja de esta arquitectura, es que el bus de datos y direcciones único se convierte en un cuello de botella por el cual debe pasartoda la información que se lee de o se escribe a la memoria, obligando a que todos los accesos a esta sean secuenciales. Esto limita el grado de paralelismo (acciones que se pueden realizar al mismotiempo) y por lo tanto, el desempeño de la computadora. Este efecto se conoce como el cuello de botella de Von Newman.












Arquitecturas Segmentadas
Las arquitecturas segmentadas ocon segmentación del cauce buscan mejorar el desempeño realizando paralelamente varias etapas del ciclo de instrucción al mismo tiempo. El procesador se divide en varias unidades funcionalesindependientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones. Para Procesador Memoria de datos Entrada y salida, Bus de datos Memoria de programa, Bus de programa, Registros, ALU Unidad deControl.


En un procesador con segmentación del cauce, cada una de estas etapas se asigna a una unidad funcional diferente, la búsqueda a la unidad de búsqueda y la ejecución a la unidad deejecución. Estas unidades pueden trabajar en forma paralela en instrucciones diferentes. Estas unidades se comunican por medio de una cola de instrucciones en la que la unidad de búsqueda coloca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas Ing. de Software
  • Ing Software
  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS