ing.Software

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ISO (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION)
La Organización Internacional de Normalización o ISO. Nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargadode promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y laelectrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.
CMMIIntegración de modelos de madurez de capacidades o Capability maturity model integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas desoftware.
PATRONES DE DISEÑO
Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interaccióno interfaces.
Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debehaber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintascircunstancias.
IMCM
Integración del modelo de capacidad de madurez (IMCM) Modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software.Creado por el SEI en el 2000 y publicado en el 2002 con el objetivo de realizar mejoras respecto al CMM. Incluye 4 disciplinas en función de la amplitud de procesos que cubre:
CMMI-SW: +SoftwareCMMI-SE/SW: + Ingeniería de sistemas
CMMI-SE/SW/IPPD: + Desarrollo integrado de proceso
CMMI-SE/SW/IPPD/SS: + Gestión de proveedores
spice
El proyecto SPICE tenía tres objetivos principales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.Software
  • ing.software
  • ing.software
  • ing.software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS