Ing. Software

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Frankco av



























[pic]


CATEDRA:



INGENIERIA DEL SOFTWARE



INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO:



▪ MATYLDE DEL ROSARIO ESPINOZA

▪ WENDY YESSENIA ROMERO HENRIQUEZ

▪ DIANA CAROLINA LEON ORELLANA

▪ VICTOR SAMUEL PERAZA CHAVARRIA.

▪ KRISSIA ADLYD TENORIO FRANCO

▪ FRAN CISCO JAVIER AVELARFACILITADOR:

Ing. CARLOS ENRIQUE PERDOMO

FECHA DE ENTREGA: 22/02/2012.


INDICE





INTRUDUCCION………………………………………………………………3



ETAPA DE INICIO………..……………………………………………………4



MARCO TEORICO……………………………………………………………5



ETAPA DE PLANIFICACION………………………………………………..8



SEGUIMIENTO Y CONTROL……………………………………………...11


INTRODUCCION



En el presente trabajo se pretende dar aconocer los servicios que brinda la Clínica Cuidado y Salud (CCS), esta clínica brinda servicios de consultas odontológicas a pacientes en general.

Por lo cual se desarrollara una solución informática competente y funcional comprendida en un sistema automatizado en ambiente Web, contemplando todos los requerimientos establecidos por la Clínica Cuidado y Salud.

Con esta solución informáticaubicaremos a la Clínica Cuidado y Salud como una de las Clínicas con mayor aprovechamiento Tecnológica, orientado a la atención de sus clientes.

























CAPITULO 1: ETAPA DE INICIO

✓ DEFINICION DEL NUEVO PROYECTO:

Tema: SISTEMA DE CONTROL DE CITAS Y EXPEDIENTES PARA LA CLINICA CUIDADO Y SALUD (CCS)

✓ INTERESADOS



-CLIENTE

-EQUIPODE TRABAJO DEL PROYECTO

-ING. PERDOMO (FACILITADOR DE LA CATEDRA)

-USUARIOS (INTERESADOS INDIRECTOS)



[pic]











✓ MARCO TEORICO:(Generalidades del Prototipo).

Por definición, historia es la relación de eventos de la vida de una persona. En ella se registran datos de una extrema intimidad, pues el enfermo sabe que cualquier distorsión en la información puederedundar en su propio perjuicio.
Adicionalmente, se involucran datos familiares que también se consideran de un manejo delicado.
De acuerdo con los conocimientos presentes, la queja del enfermo se ubica dentro de un marco teórico que sea capaz de involucrar sus síntomas, signos y documentos paraclínicos, con el objetivo de explicar la causa de la dolencia y las formas de combatirla en sus mismasraíces.


El individuo que acude en busca de consejo y alivio a sus enfermedades se llama paciente. Quien recibe la información, la procesa y la utiliza para entregar una opinión científica y con base en ella disponer un tratamiento se llama médico. Y una de las partes más importantes del acto médico es la disposición terapéutica.
En la historia clínica queda constancia de los pasos que sesiguieron para llegar a esa opinión científica. De allí la importancia de su exhaustividad, con el objeto de encuadrar el mayor número de datos en forma ordenada y así llegar a conclusiones válidas.
Hoy en día el trabajo médico odontologo, especialmente el de tipo hospitalario, se lleva a cabo en equipo. El ejercicio exclusivamente individual es cada vez más escaso.
Ningún acto médicohospitalario o de consultorio debe efectuarse sin su correspondiente registro en la historia clínica. En las instituciones de salud se exige la historia clínica como elemento indispensable para ejercer una medicina de calidad.
Por otro lado, en casos de complicaciones (salvo en algunos casos de extrema urgencia y corto tiempo disponible), su ausencia no tiene excusa.
La escritura de la historia no puedeser reemplazada por la memoria del médico. Es lógico que no se puedan conocer detalles de cada paciente, ni por el número ni por la complejidad individual de cada ser humano.
La Confidencialidad es un aspecto relevante y es el de la Historia Clínica como Documento reservado, calidad que se le reconoce sin .
"Teniendo en cuenta los consejos que dicte la prudencia, la revelación del secreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software
  • Ing En Software
  • SOFTWARE ING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS