Ing Software

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1.1.1. Cuestionario
Constituyen una técnica de recopilación de información que permite a los analistas recoger opiniones, posturas, conductas y características de las diversas personas deuna organización.
Las respuestas que se obtienen de cuestionarios con las preguntas cerradas pueden cuantificarse, las de preguntas abiertas se pueden analizar e interpretar de manerasdistintas.
Los cuestionarios pueden servir para determinar qué tan difundido o limitado se encuentra un sentimiento.
Pueden verse como una forma rápida de recopilar cantidades masivas de datosacerca de la opinión de los usuarios al sistema actual; que problemas experimenta en sus trabajos, que es lo que esperan que se modifique o se cambie. (SIDAR)
1.1.2. La entrevista.
Laentrevista es un instrumento fundamental en las investigaciones sociales, pues a través de ella se puede recoger información de muy diversos ámbitos relacionados con un problema que seinvestiga, la persona entrevistada, su familia, y el ambiente en que se halla inmersa.
Cuando se refiere a que las entrevistas etnográficas por sí mismas tienen un carácter muy especial, algo afín ala observación participante. Además resalta que el éxito o fracaso de esta técnica depende directamente de la persona y de la disposición del entrevistador. En este sentido es significativoseñalar que los atributos personales que exige la entrevista son los mismos que en otros aspectos de la investigación y giran siempre en torno a la confianza, la curiosidad, la naturalidad, esdecir promover en este ámbito una adecuada interacción, que favorezca un vínculo de amistad, un sentimiento de solidaridad y unión en busca de la solución de la problemática objeto de estudio.El éxito de esta técnica radica en la comunicación personal, en el vínculo que se establezca persona a persona, consideran algunos elementos tener en cuenta para planificar una entrevista:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software
  • Ing En Software
  • SOFTWARE ING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS