Ing.n aimentos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Benemérita Universidad Autónoma De Puebla
Preparatoria “2 De Octubre De 1968”
Materia: Biología.
Maestra: Ma. Dolores Ramos Vera.
¿Qué tipo de microorganismos existen y cómo los podemos observar?
Alumnas:

Equipo: 8
2° AM
Puebla, Pue., 7 de Mayo de 2012
Objetivo: Identificar mediante un diseño experimental que tipo de hongo microscópico se da en los jitomates para observar sumorfología.

Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos observar el tipo de hongo que se da en los jitomates?

Hongos

Un hongo es un organismo constituido por células eucariontes con paredes celulares de quitina. Varia en tamaño, desde unicelular (levadura) hasta pluricelulares (grandes setas). El reino fungi se clasifica en cuatro divisiones: zigomicetos, ascomicetos, basidiomicetos y deuteromicetos.los hongos son heterótrofos, secretan enzimas digestivas a su alrededor que degradan la materia orgánica que después absorben. Los hongos necesitan humedad, poca luz. La mayoría son saprófitos, consumen los restos y los desperdicios de otros organismos y otros son parásitos.

Modos de nutrición
Los hongos son heterótrofos. , al igual que los nutrientes obtienen los nutrientes del medio,a partir de materia ya elaborada por otros organismos. Sin embargo los hongos no ingieren la materia orgánica y la digieren internamente como los animales. Los hongos requieren que las moléculas orgánicas sean de pequeño tamaño. Para ello segregan enzimas al medio que rompen las grandes moléculas orgánicas transformándolas en pequeñas moléculas (Azucares, iones minerales y otras). El hongoabsorbe a través de las paredes y membranas de las hifas las moléculas resultantes de la digestión externa y, ya dentro de las células, utiliza esos compuestos para su metabolismo. Se ha definido a los hongos como heterótrofos por absorción.
Según las enzimas que producen, los hongos son capases de vivir de formas distintas y sobre sustratos orgánicos variados. Los tipos básicos de modo de vida son:* Los hongos que obtienen los nutrientes a partir de materia orgánica, no viva, que se encuentra en el medio se denomina Saprótrofos (saprobios). Por ejemplo. Los hongos que viven sobre la hojarasca del bosque.
* Los hongos que obtienen nutriente lentamente a partir de hospedantes vivos, a menudo sin matarlo son biotrófos (parásitos obligados). Generalmente, los hongos biotrófos segregancompuestos químicos que modifican la permeabilidad de las membranas celulares del hospedante provocando la salida de los azucares y aminoácidos, que son absorbidos por el hongo.
* Los hongos que atacan seres vivos de forma tan virulenta que matan al hospedante se denominan necrótrofos. Estos hongos segregan toxinas que rompen las membranas plasmáticas del hospedante provocándole la muerte. Laruptura de las células libera rápidamente nutrientes al medio, que son absorbidos por el hongo. Estos hongos funcionan como parásitos (facultativos) en los primeros momentos del ataque , y como Saprótrofos una vez que el hospedante ha muerto. Son los hongos patógenos de plantas y animales. Los hongos Saprótrofos son importantes para el reciclado de nutrientes, especialmente de los mineralesfosfatados y del carbono incorporado en la madera y otros tejidos vegetales. Su papel como descomponedores de materia orgánica en fundamental, ya que junto con las bacterias evitan la acumulación de materia orgánica.
Los hongos patógenos y parásitos atacan prácticamente a todos los grupos de organismos, incluyendo bacterias, otros hongos, y animales, incluido humanos. Su impacto económico es enorme.Provocan grandes perdidas económicas, al bajar la productividad de las cosechas, o destruirlas totalmente, y son la causa de enfermedades de animales y humanos.
* Otros hongos viven como simbiontes mutualistas, asociándose con otro organismo con beneficio para ambas partes. Ejemplos de simbiosis son las micorrizas y los líquenes


Mohos saprótrofos creciendo sobre fresas (izquierda),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aimento
  • aimentos transgenicos
  • Higiene de aimentos
  • Aimentos organicos.
  • aimentos trnasgenicos
  • aimentos transgénicos
  • aimentos
  • Aimentos Contaminados Por Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS