IngAmb_MONOGRAFIA_2014 2

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Ingeniería Ambiental 2014-2
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


¿Qué tema?
Los alumnos desarrollarán un Trabajo cuyo tema será escogido por el alumno del listado que presente el Profesor en clase. Se harán grupos de 4 alumnos. El grupo presentará al Profesor una hoja con el título del tema y los nombres de los alumnos.
Última fecha para inscribir grupos: miércoles 17 de setiembre. Los grupos que seinscriban después tendrán una penalidad de 2 puntos por semana de retraso en la nota del Trabajo de Investigación. Cierre total de inscripciones: primera hora del miércoles 1º de octubre.

Características del Trabajo
No se aceptarán proyectos, monografías o documentos pre-existentes. Debe ser un trabajo hecho por los mismos alumnos, investigando bibliografía especializada según el tema escogido.Cantidad de hojas: alrededor de 25, incluidos los anexos.
Letra y tamaño: Arial 11. Espaciado simple.
Contenido mínimo:

(1) Carátula: Logo de la URP, Facultad, Escuela, curso, nombre del Trabajo de Investigación, nombre de los alumnos y fecha de presentación del documento.
(2) Índice, con los números de las páginas por temas.
(3) Introducción. Extensión recomendada: una página.
(4) DescripciónTécnica (parte central del trabajo). Desarrollar según el tema escogido. Acompañar con dibujos, esquemas, diagramas, planos, etc.
(5) Conclusiones y Recomendaciones. Una por cada alumno. Las Conclusiones deben obtenerse de lo señalado en la Descripción Técnica y las Recomendaciones deben derivarse de las Conclusiones. Para redactar esta parte se creará una Tabla. Ejemplo:

N° / alumno
ConclusiónRecomendación
1. José Luis C.
Extraída del Trabajo de Investigación
Derivada de la Conclusión Nº1
2. Paola P.
Extraída del Trabajo de Investigación
Derivada de la Conclusión Nº2
3. Fabián A.
Extraída del Trabajo de Investigación
Derivada de la Conclusión Nº3
4. Claudia T.
Extraída del Trabajo de Investigación
Derivada de la Conclusión Nº4

(6) Referencias bibliográficas (mínimo 2 libros) y deInternet.

Presentación del Avance
El 1º de octubre se presentará un avance del Trabajo, que contendrá como mínimo hasta el punto 4 (Descripción Técnica), y que tendrá un peso de 1/3 sobre la nota final del Trabajo. Las otras notas serán: Informe final: 1/3 y Exposición: 1/3. Este avance calificado, con las correcciones del profesor, se debe presentar el día de la exposición del Trabajo final.¿Cuándo se entregará el Trabajo de Investigación?
El trabajo será entregado impreso y expuesto por los alumnos después del Examen Parcial, en día a definir por sorteo. Fecha del sorteo: miércoles 1º de octubre.
Los alumnos que no se presenten en la fecha sorteada solamente tendrán la oportunidad de entregar su trabajo impreso en la clase siguiente para calificarlo (no expondrán). La nota deexposición será de cero (00).
Los alumnos que lleguen tarde en la fecha sorteada podrán exponer si alcanza el tiempo. En caso de no haber tiempo solo entregarán su trabajo impreso para calificarlo y la nota de exposición será de cinco (05) por llegar tarde.
Tanto el avance como el informe final se presentarán impresos por ambas caras, no anillados, sin tapa ni contratapa, simplemente engrapados.Características de la Exposición
El día sorteado la exposición será de 30 minutos, incluido el tiempo de preguntas y respuestas.
Tamaño de letra para la presentación en Power Point: mínimo Arial 24.
Evitar el uso de USB para evitar la transmisión de virus a la PC. Colocar la exposición en Internet (en su e-mail), en disco, etc. Cada alumno debe tener una copia completa de toda la exposición. La exposiciónempezará con los alumnos del grupo que estén presentes.

¿Dónde acudir por información / bibliografía?
Facultades y Escuelas de Ingeniería Ambiental en Lima (Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Agraria, Universidad Federico Villarreal, etc.).
CEPIS. Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente. Los Pinos 259, Urbanización Camacho, Teléfonos 437-1077, 437-5853...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS