Ingcivil

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Que Aplicaciones tiene en la Ingeniería civil?
- T h e Y a a n k e e S t a d i u m -
Por ejemplo en la sismología la cual es el estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra; sirve para conocer la estructura interna de una abriendo el panorama del Ingeniero Civil de una manera muy grande. Su proceso es muy sencillo en base a la diferenciación con un pocode ayuda de la integración, para poder obtener las respuestas de que es lo que ocurre y armar espectros de respuestas para el diseño de edificios. Así los ingenieros tienen la idea correcta de cómo hacer los cimientos dependiendo de la zona geográfica de donde este se ubique para poder llevar a cabo la construcción de dicha obra ya siendo un edificio, hotel, estadios o simplemente una estructurapequeña o grande.
Esto se aplico en la empresa Hok Sport una corporación privada, que tiene ventas anuales de 1.2 mil millones de dólares.
Este estadio duro haciéndose durante 2 años y se inauguro el día 16 de abril de 2009. El logro de esta obra es que Es el inmueble más caro jamás construido en la historia del béisbol; y el segundo recinto deportivo, a nivel mundial, detrás del Estadio deWembley del Manchester Utd. Club
- T h e B r o o k l y n B r i d g e -
La 2da aplicación es para mostrar de que sirve calcular velocidades; no solo de un cuerpo, sino que velocidades de crecimiento, decrecimiento, enfriamiento, separación, divergentes de fluidos, etc.; esto es algo fundamental para el estudio de poblaciones, de fluidos, de dinámica. Un ejemplo de esto es el viento, cuando unIngeniero Civil construye un puente este se ve comprometido a observar, calcular y promediar como actuaria o en que podría afectarle cualquier desastre natural, para así hacer de este puente una estructura fuerte, concisa y resistente a cualquier desastre que pudiera desatarse en el área en el cual este se ubica.

La aplicación se aplica de este puente se aplicó durante su construccion entre 1870y 1883 a pesar de la época en que se construyó no se realizaban pruebas de aerodinámica a los puentes (esta técnica sólo comenzó a emplearse en los años cincuenta del siglo XX), la estructura abierta del puente evitó que hubiera problemas de estabilidad debido al viento. Además el Ingeniero Civil Tomas Roebling había calculado que con los soportes de cable metálico el puente era seis veces másresistente de lo estrictamente necesario, lo que explica que todavía se mantenga en pie cuando gran parte de los puentes colgantes construidos en la misma época han tenido que ser sustituidos.
Uno de los logros es del puente es que este puente es demasiado fuerte y resistente que ah logrado salir intacto despues de innumerables tormentas que han asechado la ciudad de Brooklyn colindante deManhattan Street en Nueva york. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York. El Puente está construido con piedra caliza, granito y cemento. Su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.

- E l C a n a l d e S u e z -
En hidráulica se recurre al cálculo diferencial para expresar y podermodelar los movimientos y regímenes que se dan en el diseño de canales y obras hidráulicas, generalmente se trabajan con dos o más variables, por lo que hay que hacer diferenciación e integración parcial. Un ingeniero civil necesita de esta herramienta tan importante, ya que los canales de agua necesitan de una estructura muy fuerte, capaz de poder resistir corrientes de altas velocidades de agua y detransformarlas en simples cascadas, desagües de agua o como via de transportes de barcos de embarque pesado y así hacer el tramo deseado a viajar mas corto hacia el mar algo muy estético pero a la vez peligroso.
Esta aplicación se aplico en el Canal de Suez la cual es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingcivil
  • ingcivil
  • Ingcivil
  • TECNOLOGIA EN LA INGCIVIL
  • Ingcivil
  • Ingcivil
  • ingcivil
  • Ingcivil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS