Ingde Petete

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Esfuerzo de Torsión.
En esta semana los estudiantes en grupos de tres a cinco harán una puesta en cartelera del tema Esfuerzo por Torsión, deben escoger una persona del grupo para que lo sustente. Se evaluará con rúbrica, en este ejercicios los estudiantes se coevaluaran y autoevaluaran. Favor llevar cinta pegante. La actividad se realizará el día 24 de septiembre de 2012 a las 8:00 AM.
Que sedebe tener en cuenta para evaluar:
1. Contenido de la cartelera.
2. Profundidad de la cartelera.
3. Estrategia utilizada.
4. Creatividad de la cartelera.
5. Manejo del lenguaje.
6. Dominio del público.
Atentamente.
Ing. Armando Robledo A.
Torsión, que es el nombre técnico que se le da a un tipo de acciones y deformaciones sobre un cuerpo, por ejemplo, las que sufre uneje que transmita una rotación o el eje de un destornillador al apretar un tornillo.
Las fuerzas de torsión son las que hacen que una pieza tienda a retorcerse sobre su eje central. Están sometidos a esfuerzos de torsión los ejes, las manivelas y los cigüeñales.
Acción y efecto de torcer o torcerse.
mecán. Proceso que se produce cuando a una barra cilíndrica (un hilo, o un alambre, etc.) fija porun extremo se le aplica un par de fuerzas, de tal forma, que los distintos discos horizontales en que podemos considerar dividida la barra se deslizan unos respecto a otros. Una generatriz de la barra pasa a ser una hélice.
Fuerza tangencial a la que está sometida la barra cuando efectúa la torsión.
Esfuerzo torsional
Esfuerzo de corte desarrollado en un material sometido a una torqueespecífico en un ensayo de torsión. Se calcula mediante la ecuación:

donde T es la torsión, r es la distancia desde el eje de giro a la fibra más exterior de la probeta y J es el momento polar de inercia.

INTRODUCCIÓN
Con este trabajo pretendo conceptualizar, y definir lo que se entiende por Torsión. Además, he dividido el trabajo partes fundamentales para determinar la capacidad de carga o esfuerzode un eje sin que se deforme permanentemente y sin perder sus propiedades .físicas. Se demuestran las fórmulas que determinan el esfuerzo, la deformación, el ángulo de torsión, el esfuerzo y la deformación cortante, entre otros.
Un aspecto importante de este trabajo lo encontramos en “Torsión en Buques”, su importancia reside en la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos,directamente en nuestra área de estudios. Este trabajo es un esfuerzo que nos aporta, el manejo directo sobre problemas prácticos susceptibles de ser enfrentados en nuestra vida como hombres de mar.
CONTENIDO TEÓRICO
TORSIÓN
Entendemos por Torsión la deformación de un eje, producto de la acción de dos fuerzas paralelas con direcciones contrarias en sus extremos. (Ver figura 1).
Figura 1. Torsión en eje.En términos de ingeniería, encontramos Torsión en una barra, eje u objeto, cuando uno de sus extremos permanece fijo y el otro se somete a una fuerza giratoria (un par). (Ver figura 1.1).
Figura 1.1. Torsión en una barra.
Cuando un árbol de sección circular es sometido a Torsión, debe cumplir lo siguiente:
 Las secciones del árbol de sección circular deben permanecer circulares antes ydespués de la torsión.
 Las secciones planas del árbol de sección circular deben permanecer planas antes y después de la torsión sin alabearse.
 La Torsión que se le aplicara al árbol de sección circular debe estar dentro del rango de elasticidad del material.
 La proyección sobre una sección transversal de una línea radial de una sección, debe permanecer radial luego de la torsión.
Eningeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
La torsión se caracteriza geométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petete
  • Petete
  • ingde materiales
  • aki petete
  • Torito de petete
  • Petete
  • petete
  • Ingde Sisrte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS