inge
Amistad: C.S. Lewis >
La amistad no se da sin esfuerzo necesita de presupuestos desde los cuales desplegars,necesita tiempo de crecimiento, esfuerzo y ganarse la confianza del otr, hacerse dignos del prójimo.
La amistad es por tanto un despliegue, un crecimiento y una diversificación a partir de una situaciónincial.
Los hombres y mujeres somos solidarios por somo iguales, solidaridad ( el otro, la otra, son iguales a mi) la solidaridad es un impulso natural: los demás son como yo de ella depende launión de los individuos humanos hasta formar sociedad cooperando juntos.
Amistad es la conquista un desarrollo volunatario, un intento de hacer coherente y madura la fraternidad y solidaridad humana.La amistad no debe romperse fácilmente, la amistad efímera tan solo es oslidaridad mas no amistad.
La amistad verdadera no se rompe por cualquier desacuerdo, no forma parte del idela de la amistadestar de acuerdo en todo, discrepar en una amistad es saludable si se mantiene el dialogo ya que se debe tener diferentes puntos de vista para dotar la realidad del numero suficiente de miradas quese necesita para ser bn vista.
Amistad algo que la trasciende y la funda : compartir una tarea, unos problemas ( describimimos a los enamorados mirándose cara a cara y en cambio a los amigos,uno al lado del otro, mirando hacia adelante, absortos en algún interés en común) le interés común de los amigos
La ase inmadura de la amistad camaradería juvenil son cuando se comparte...
Regístrate para leer el documento completo.