ingeee

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Ingeniería Ambiental
El desarrollo económico genera retos ambientales relacionados con la explotación de los recursos y con el efecto de los residuos industriales, agropecuarios, domésticos etc. Elpropósito de la Ingeniería Ambiental es la mitigación de los impactos generados por el desarrollo y las actividades humanas, incluidos los asentamientos humanos. Es decir, la Ingeniería Ambiental nacede la necesidad de conciliar las actividades humanas con el medio ambiente. Los ingenieros ambientales tienen que ver con la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura.Esta disciplina no sólo está orientada a la protección de los recursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medioambiente. Dentro de las actividades del Ingeniero Ambiental figuran el diseño de sistemas de tratamiento, la modelación y prevención de los impactos ambientales y la gestión de los recursos naturales.
Elmundo actual requiere acciones tendientes hacia el desarrollo sostenible. La Ingeniería Ambiental es una disciplina que estudia los efectos y las posibles soluciones de las actividades en el medioambiente. De no actuar ahora, y sumado con el crecimiento acelerado de la población, se podría llegar a que futuras generaciones no puedan utilizar y a disfrutar el medio ambiente y los recursos quetenemos hoy.

Biologia vegetal

La biología vegetal es la ciencia que estudia los vegetales: su estructura o forma, los fenómenos físicos y químicos que en ellos se realizan, su evolución, perjuicios ybeneficios.

La necesidad del estudio de la biología vegetal se desprende de su utilidad práctica. Basta saber que el hombre y los animales viven principalmente a expensas de los productos vegetales. Lamayor cantidad de alimentos son de este origen y son muchas las materias primas vegetales que, el algodón, se utilizan en la industria.

Los estudios botánicos han sido punto de partida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS