ingeiero agropecuario

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

La universidad católica de Loja

Nombre: Iván S Jaura C
Fecha: 20/01/2012.Carrera: Ing. Agropecuaria.
BIOMASA
La Biomasa es la energía solar convertida por la vegetación en materia orgánica; esa energía la podemosrecuperar por combustión directa o transformando la materia orgánica en otros combustibles.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, tiene dos acepciones:
1. f. Biol. Materia total de los seresque viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen.
2. f. Biol. Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente deenergía
La primera acepción se utiliza habitualmente en Ecología La segunda acepción, más restringida, se refiere a la biomasa 'útil' en términos energéticos: las plantas transforman la energíaradiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica; la energía química de la biomasa puede recuperarse quemándoladirectamente o transformándola en combustible.
Como Otra definición es que la biomasa es el conjunto de recursos forestales, plantas terrestres y acuáticas, y de residuos y subproductos agrícolas,ganaderos, urbanos e industriales.
Esta fuente energética puede ser aprovechada mediante su combustión directa a través de su transformación en biogás, bioalcohol, etc.
Los métodos de conversión de labiomasa en combustible pueden agruparse en dos tipos: conversión bioquímica y conversión termoquímica. De la primera, se puede obtener el etanol y metano mediante la fermentación alcohólica ydigestión anaerobia. De la segunda, se puede obtener gas pobre, carbón y jugos piroleñosos mediante gasificación y pirolisis
 Tipos de Biomasa.
La más amplia definición de biomasa sería considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS