ingeneria ambiental ucn tarea

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Desafío a la ingeniería 31/05/2013
Ingeniería Ambiental

1) En que consiste un estudio de impacto ambiental; segunda ley N°19300?
El impacto ambiental es el estudio que se hace antes de cualquier construcción para ver en que nivel va a ser afectada esa zona, se deben tomar encuentra los impactos buenos ymalos, además se tienen que tomar las condiciones del terreno antes, durante y después de la construcción. Se deben tomar en cuenta desde las especies, el clima, aire, suelo, hasta el giro de la empresa y sustancias que va a manejar.
Los estudios de impacto ambiental tienen ciertas características que les son propias, sin las cuales no podrían cumplir con los objetivos y ventajas que les han sidoidentificados como una herramienta útil en la protección ambiental. Algunas de ellas incluyen aspectos tales como:
estudios predictivos apoyados en información científica;
análisis multi e interdisciplinarios, donde diferentes especialistas deben interactuar para lograr una visión integral de las variables en estudio;
análisis de los distintos aspectos involucrados por medio de datos de un mismonivel de resolución para establecer relaciones entre ellos y para que puedan ser interpretados en su conjunto;
análisis ambiental de las acciones en un marco metodológico muy variado, por lo que la elección de los métodos más adecuados requiere generalmente de un conocimiento inicial de la actividad o proyecto a ejecutar y de las características generales del territorio o lugar donde laactividad se vaya a implementar.

Ley Nº 19.300. Bases Generales del Medio Ambiente
Esta ley crea el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), siendo este un importante instrumento de gestión al cual deben someterse los proyectos de inversión y/o actividades productivas, con el fin de determinar los efectos reales que tendrán sobre el medio ambiente. De este modo, se intenta evitar dañosecológicos y establecer los responsables cuando se produzca un perjuicio al ambiente.



2) Porque se produce el efecto invernadero?
Las pequeñas cantidades de dióxido de carbono y otros gases presentes en la atmósfera ayudan a conservar el calor gracias a un fenómeno vital llamado efecto invernadero. La luz solar atraviesa la atmósfera y alcanza la superficie terrestre, parte de la luz esreflejada y parte absorbida, la absorbida calienta la superficie. La superficie caliente emite radiación infrarroja a la atmósfera donde las pequeñas cantidades de dióxido de carbono impiden que se escape. Desde los tiempos prehistóricos el dióxido de carbono contribuye a regular la temperatura terrestre. Debido a la combustión de grandes cantidades de carbón, petróleo y gas natural la concentraciónatmosférica de dióxido de carbono casi se ha duplicado en los últimos cien años. Los árboles absorben CO2 del aire como parte de su metabolismo natural, a medida que el hombre tala los bosques disminuye la capacidad de absorción de CO2 del aire. Se cree que si continúan quemándose grandes cantidades de combustibles fósiles y se mantiene la tala de bosques el efecto invernadero provocará el aumento dela temperatura global.

3) Cuales son los contaminantes fotoquímicos?, que generan?
Se conoce por el nombre de contaminación por oxidantes fotoquímicos a una compleja mezcla de contaminantes atmosféricos que aparecen en el caso de masas de aire sometidas a radiación solar ultravioleta en las que, como resultado de la existencia inicial de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, aparecen finalmentehidrocarburos que no existían en la mezcla original y niveles altos de ozono troposférico.
Los principales problemas que generan los contaminantes secundarios son la contaminación fotoquímica, acidificación del medio y disminución del espesor de la capa de ozono. Las contaminación fotoquímica es consecuencia de al oxidaxión de compuestos, que por las lluvias precipitan sobre la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria ambiental
  • Utilidades De La Fisica En La Ingeneria Ambiental
  • tarea ambiental
  • Tarea Ambiental
  • LABORATORIO DE BIOLOGIA II DE INGENERIA AMBIENTAL
  • Ingeneria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental Tarea 2
  • TAREA DE EDU AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS