Ingeneria Comercial

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Preguntas del Caso Competencia en Bebidas Energeticas,Deportivas y Vitaminadas

1.-Cuales son los componentes estratégicos relevantes del microambiente de la industria global de bebidas y el de la industria en USA? Como difieren las características económicas del segmento alternativo de bebidas de la industria de las otras categorías de bebidas? Explique!

Los componentes estratégicos másrelevantes del microambiente de la industria global de bebidas, es el aumento del poder adquisitivo de las personas, esto ha generado un mayor interés por consumir este tipo de bebidas. Esto ha generado que las empresas fabricantes de este tipo de productos, se logren insertar en nuevos mercados geográficos. A su vez se han enfocado en el desarrollo de nuevos tipos de bebidas y aumentar lapublicidad de sus marcas existentes para que estas aumenten su popularidad.
Hablando de la industria en USA, esta se vio fuertemente afectada por la mala situación económica del país durante los últimos años. También se vio afectada por la crisis 2008-2009. Esto genero una disminución en el consumo de todo tipo de bebidas. En los últimos años los fabricantes de bebidas han incrementado el tamaño delmercado de bebidas, esto lo hicieron creando nuevas bebidas (energéticas, con vitaminas, etc...), que como gran atractivo estas tenían un precio de venta bastante mayor al de bebidas convencionales, lo que se traduce en márgenes de utilidad más altos. Esto hizo que la mayoría de las empresas que fabrican estos productos, posicionara a este tipo de productos en un lugar muy importante dentro de laEmpresa.

2.-Como es la competencia en la industria de bebidas alternativas? Cual de las cinco fuerzas competitivas es la mas poderosa? Cual es la mas débil? Cuales de las fuerzas competitivas aparentan tener el efecto mas grande sobre la atractividad de la industria y sobre el potencial de rentabilidad de nuevos entrantes?

La competencia en la industria de las bebidas alternativas estáliderada por las grandes compañías fabricantes de bebidas como los son, Pepsico y Coca Cola Company, donde estas están peleando codo a codo por el primer puesto de la industria, inmediatamente después se encuentra posicionado la marca Red Bull, por lo que se puede ver en esta industria, la competencia es bastante fuerte ya que todos están bien pegadas en cuanto a las bebidas alternativas. De las cincofuerzas, la que nosotros encontramos que mayor importancia tiene es la de Empresas de otras industrias que ofrecen productos sustitutos, ya que son productos muy difíciles de sustituir, ya que en si las bebidas alternativas, son sustituto de las clásicas bebidas. Por lo que Sustituir una bebida con altos niveles de cafeína o una con vitaminas, es muy difícil. La fuerza competitiva más débil anuestro parecer es la de proveedores, ya que en ciertos componentes de estas bebidas son muy escasos y existen pocos proveedores que pueden abastecer a las empresas para la fabricación de bebidas alternativas, por ejemplo Taurina. Esto se traduce en un gran poder de negociación por parte de los proveedores, por lo que las empresas fabricantes de bebidas alternativas quedan obligadas a abastecerse deestos. La Fuerza que aparenta tener el efecto más grande sobre la atractividad de la industria es el poder de negociación con los clientes, ya que las bebidas deportivas y vitaminadas suelen tener precios de venta al detalle entre 50 y 75% más alto que las gaseosas y el agua embotellada de tamaño equivalente y en volumen el precio de las bebidas energéticas pueden ser hasta un 400% más alto.Independiente de precios de venta más alto, la gente sigue consumiendo este tipo de productos, por lo que el poder de negociación de los clientes es bajo. Además las bebidas para deportistas representan el 60% del mercado de las bebidas alternativas y son las que mayor margen deja.

3.-Como esta cambiando el mercado para las bebidas energeticas, deportivas y vitaminadas? Cuales son los impulsores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeneria comercial
  • Casas Comerciales Ingeneria Economica
  • Comparacion ingeneria comercial v region
  • ingeñeria comercial
  • ingeneria comercial
  • Ingeneria comercial
  • ingeneria comercial
  • ingeneria comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS