ingeneria de transportes

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Alipio Ponce Vásquez
Sus padres fueron Emilio Ponce y Tomasa Vásquez, una pareja de agricultores del valle del Mantaro. Su abuelo paterno, Andrés Avelino Ponce Palacios, combatió aórdenes de Andrés Avelino Cáceres en la Campaña de la Breña dirigiendo el Batallón Cazadores de Apata Nº 8.
Cursó la instrucción primaria en Apata en el Colegio 508 hoy Manuel Heraclio García paraproseguir la secundaria en el Colegio Santa Isabel en la ciudad de Huancayo.
Doce días después de su muerte mediante Decreto Supremo del 23 de septiembre de 1941, el Gobierno peruano le concedió elascenso póstumo al grado de Capitán de la Guardia Civil.
El 10 de septiembre de 1966 se inaugura un busto que conmemora sus acciones en la plaza "Capitán GC Alipio Ponce Vásquez" ubicado en la sextacuadra del jirón Apurímac en el Callao.
La sede de la 27ma. Comandancia de la Guardia Civil (hoy Región Policial) del Callao y un Centro Educativo de la Guardia Civil (hoyPolicía Nacional del Perú)ostentan su nombre.
Capitán GC Alipio Ponce Vásquez, héroe nacional y Patrono de la Guardia Civil del Perú
El 29 de agosto de 1977 en la sala "Campaña Militar de 1941" de la Benemérita SociedadFundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria fue descubierto el retrato al óleo del Capitán GC Alipio Ponce Vásquez, obra del pintor peruano AdolfoReátegui Carbone.
Durante el Gobierno del General de División EP Francisco Morales Bermúdez Cerrutti, mediante el Decreto Supremo N° 28-78-IN del 29 de agosto de 1978 se declara héroe de la GuardiaCivil (hoy Policía Nacional del Perú) al Capitán Alipio Ponce Vásquez.
Mediante la Resolución Suprema N° 2269-78-GC/SG del 4 de septiembre de 1978 se declara patrono de la Guardia Civil(hoy Policía Nacional del Perú) al Capitán Alipio Ponce Vásquez.
En el frontispicio del Centro Superior de Estudios de la Guardia Civil (hoy Instituto de Altos Estudios Policiales) se develó el 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeneria de transporte
  • Ingeneria
  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS