Ingeneria en s.c

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
 UNIDAD 3 4G (MICRO MOVILIDAD)

INTRODUCCIÓN
El protocolo IP móvil se ha constituido en una herramienta muy importante para la implementación de sistemas que brinden las facilidades necesarias de movilidad a equipos y terminales donde el mantenimiento de la conexión y la transparencia de este proceso al usuario se constituyen como objetivos principales de este protocolo. Así éste capítulodesarrolla un estudio sobre las características más destacadas del Protocolo IP Móvil, su funcionamiento y demás aspectos relativos a su estructura. De la misma manera el presente estudio se ha fundamentado en la recomendación RFC3344 emitida por el IETF (Internet Engineering Task Force) la cual proporciona los estándares necesarios para el correcto desempeño del protocolo IP Móvil. El crecimientode las comunicaciones móviles y en especial el de las celulares que se está produciendo en los últimos años no tiene precedentes. Para el caso de España la cuota de penetración ya supera el 50% y el número de líneas móviles ya supera al de fijas. Por otra parte, la evolución de las redes celulares actuales de segunda generación (2G) hasta la tercera generación (3G) pasa por ofrecer velocidadesmás elevadas y acceso por conmutación de paquetes, como es el caso de GPRS (General Packet Radio Service). Todo ello a fin de prepararse para un horizonte en que el tráfico de datos va a ser superior al de voz; apareciendo el acceso a redes IP en general y a Internet en concreto como principal artífice de esta situación.
4G (micro movilidad)
En telecomunicaciones, 4G (también conocido como LTE) sonlas siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede la próxima generación, la 5G.
La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usadapor módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, encualquier lugar, con el mínimo coste posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA.1 Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas 3G evolucionadas, como lo son WiMax, HSPA+ y LTE, podrían ser consideradas tecnologías4G.2La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbit/s en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokyo, Nagoya y Osaka. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.








3.1 El protocolo TCP/IP
ProtocoloTCP/IP. Conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los másutilizados de la familia. Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra el popular HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las páginas web, además de otros como el ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones, el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria
  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • Ingeneria
  • Ingeneria
  • Ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS