Ingeneria industrial

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿COMO FUNCIONA EL SÍNDROME DEL CONDENADO A FRACASAR?
Muestra como los superiores influyen en el bajo desempeño del empleado. Cuando el empleado comete un error e intentan ayudarlo empiezan apresionarlo demasiado, a subvalorar su trabajo y hacen que pierda su confianza en sus capacidades y aptitudes. Empiezan a tener inclinaciones por otro grupo de trabajadores nombrados “in” y a él lo deleganal grupo de los “out” desmeritando su trabajo. Para evitarlo los gerentes deben mantener una buena comunicación con los empleados y motivarlos a un mejor desempeño.
¿QUE ES EL EFECTO HALO?Problema que se presenta cuando la calificación que hace un supervisor a un subordinado en una característica influye en la clasificación de esta persona en otras características.
¿EN QUE CONSISTE EL MITO:LOS COSTOS LABORALES REPRESENTAN UNA PARTE IMPORTANTE DEL COSTO TOTAL?
Es cierto pero solo a veces. El porcentaje q representa los costos laborales varía mucho según los sectores y las empresaspero muchos ejecutivos parten del supuesto de q los costos laborales son el mayor gasto de su cuenta de resultados. En realidad estos costos son el gasto más rápidamente maleable
¿MITO: LOS SISTEMAS DEREMUNERACION CON INCENTIVOS INDIVIDUALIZADOS SIRVEN PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO?
La remuneración por incentivos individualizados debilita o socava el rendimiento de la empresa y el empleado. Estaremuneración mina el trabajo en equipo, estimula el enfoque a corto plazo y conduce al empleado a pensar que el sueldo no está relacionado con el rendimiento; sino con tener los contactos apropiados yhacerse el simpático.
DIFERENCIA ENTRE DESTAJO POR PRODUCCION Y DESTAJO POR TIEMPO: con el plan de destajo por producción se paga al trabajador una tarifa por cada pieza que produzca; con el plande destajo por tiempo se recompensa al empleado por medio de un porcentaje de salario por premio que equivale al porcentaje en que su desempeño supero al nivel de producción.
DIFERENCIA ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeneria industrial
  • Ingenería Industrial
  • Ingeneria industrial
  • ingeneria industrial
  • Ingeneria industrial
  • ingeneria industrial
  • Ingeneria Industrial
  • Ingeneria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS