ingeneria industrial

Páginas: 22 (5407 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Índice



Introducción…………………….………………..pág.3

Desarrollo……………………………….………..pág.3

Innovaciones para el ahorro de combustible...pág.4

Mejores sistemas de seguridad……………….pág.10

Diseño estructural……………………………….pág.16

Ergonomía………………………..……………..pag.18

Conclusión……………………………………….pag.21

Bibliografía………………….…………………….pag.21









Introducción


La industria automotrizestá desarrollando los diseños de automóviles que hoy conocemos o que pronto conoceremos en las salas de exhibición los cuales vienen cada vez mejor equipados y con innovaciones para el ahorro de combustible, protección del medio ambiente y tecnologías para mejorar la de seguridad en cada vehículo. En la actualidad los automóviles no se diseñan totalmente en las instalaciones de las grandesempresas como en los tiempos pasados, sino que una gran cantidad de empresas auxiliares participan creando propuestas para ser aprobadas en las armadoras. El diseño se ha vuelto tan complejo que las armadoras no cuentan con los recursos de tiempo e instalaciones necesarios para terminar un proyecto dentro del tiempo requerido. esto quiere decir también que el diseño automotriz se encuentra en amboslados de la industria y tampoco está limitado a la creación de formas y estructuras que formaran parte de un vehículo  sino que también se dedica a crear procesos de manufactura y maquinaria que pueda facilitar las cosas para el diseñador de automóviles.



Desarrollo

En este trabajo hablaremos de la nueva tecnología automatizada de la industria automotriz que está mejorando día con día y queha hecho posibles grandes innovaciones en los sistemas de seguridad en el automóvil, para beneficio del conductor y sus acompañantes, mayor ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente

Estas influencias se amalgaman corriente abajo para dar paso a los diseños más sorprendentes que hace unos diez años nos hubiéramos negado a aceptar como posibles. Por ejemplo, hace algunos años, teníamosmotores v8 de producción normal que apenas nos daban una potencia de 160 a 190 caballos de fuerza a un costo de combustible elevado y se les podía sacar más potencia por medio de accesorios como supercargadores, carburadores de alto flujo, encendido electrónico, árboles de levas con mejor traslape, etc. hoy esto es posible con simples motores v6 sin ayuda de supercargadores y hasta es posiblelograrlo con motores de 4 cilindros; ya no nos sorprende ver motores pequeños con alto rendimiento de potencia




Emperecemos a hablando sobre el ahorro de combustible y protección al medio ambiente. Para que los motores sean amigables con el medio ambiente, la industria está diseñando motores para:
1.- Ahorro de combustible
2.- combustibles alternativos (gas natural, gas lp, combinacionesde gasolina con metanol o metanol puro)
3.- cámaras de combustión que permiten eficientizar el quemado del combustible
4.- árboles de levas de diseño novedoso que permiten que alguna parte del ciclo de combustión dure más o menos tiempo de acuerdo a los requerimientos del flujo de gas y demanda de potencia.

Innovaciones para el ahorro de combustible

Sistema start/stopEl sistema start/stop desarrollado por Bosch ya está instalado en más de un millón y medio de vehículos desde que comenzara su fabricación en 2007. Esta tecnología permite una reducción significativa del consumo y las emisiones del automóvil pero, ¿cómo funciona exactamente?
Los ingenieros de la marca tecnológica Bosch tuvieron una idea para mejorar la relación de los coches con el medioambiente: conseguir que el motor se apague cuando no se está utilizando su potencia, cuando está al ralentí. De este modo se conseguiría una reducción en el consumo y por tanto en las emisiones de CO2 de hasta un 8 por ciento en su uso urbano.
Para ello la tecnología start/stop se compone de un motor de arranque, un módulo de control del motor con un coordinador start/stop integrado y un sensor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeneria industrial
  • Ingenería Industrial
  • Ingeneria industrial
  • ingeneria industrial
  • Ingeneria industrial
  • ingeneria industrial
  • Ingeneria Industrial
  • Ingeneria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS