ingeneria

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Todo proceso de investigación debe partir de lo que se quiere estudiar. En este caso desde el punto de vista educativo un estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicaspuede aportar conocimientos nuevos a las investigaciones anteriores realizadas en el ámbito escolar.
Al hablar del proceso de enseñanza y aprendizaje de lasmatemáticas, una asignatura de alto valor enla actualidad para que el niño desarrolle habilidades y destrezas que le servirán en su vida diaria, se decide abordarla bajo la intención de conocer algunas formas de cómo se enseña en la actualidad.Para los docentes esta experiencia permite formar criterios y emplear métodos de su enseñanza en el aula.
Por ello el nombre que recibe ésta es; las matemáticas: estudio del proceso de enseñanzay aprendizaje de las operaciones básicas en el tercer ciclo de educación primaria. En la experiencia docente realizada en la “escuela primaria Juan Felipe lagos tm”. Se ha detectado que al enseñarmatemáticas surgen diferentes interrogantes acerca de cómo llevarla a cabo entre los niños: ¿cómo empezar? ¿Qué actividades organizar para los niños? ¿Qué materiales favorecen laenseñanza-aprendizaje? ¿Cómo manejar los estilos de aprendizaje en el aula?, entre otros. Estos planteamientos se comparten entre los maestros de la escuela primaria, y eso permite que se socialicen ideas, se propongandiferentes estrategias y maneras de abordar los contenidos en la clase. Se sabe que la instrucción de las operaciones básicas en la escuela primaria genera retos entre los docentes acerca de cómoimpartirla para lograr en el niño un aprendizaje significativo, sin olvidar que la misma es una herramienta para que puedan resolver problemas, permitiéndole actuar con eficacia e iniciativa enlascuestiones prácticas que se le presentan. El proceso de enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria busca que cada integrante de la comunidad enfrente y dé respuesta a determinados problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS