ingeneria

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
ANZOÁTEGUI NÚCLEO SAN TOME.







Diseño de una interfaz web para manejo de inventario de la Cooperativa Disel Todo Repuesto 6548 RL que se encuentra en el Tigre estado Anzoátegui.






Prof. José Hernández.

Sección D01 6toSemestre.
Ing. Sistema. Bachilleres:
Cavadía Isamar C.I: 22.574.216.
Logan Christopher C.I: 19.630.452.
Rojas María CI: 21.514.046.
Venavides Hugo CI: 20.546.579.






San tome, diciembre 2012.



DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
SITUACIÓN
A través de la Historia de los negocios, el inventario derrotaba lainformación, en gran parte porque esta no podía ser lo suficientemente precisa. Las compañías ocultaban su ignorancia del mercado manteniendo inventario adicional.
Los inventarios representan bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios, así como aquellos que se hallan en proceso de producción o que se utilizaran o consumirán en la producción de otros que van a servendidos. Para la industria, el inventario está dividido en tres partes: Inventario de materiales Inventario de productos en proceso Inventario de productos terminados
Los inventarios más comunes son los de: materias primas, productos en proceso y productos terminados.

La cooperativa Disel 6548 RL, ubicada en el Tigre, Estado Anzoátegui, presenta un sistema de inventario de tipo físico que almacenaparte de herramientas o maquinarias, este método que se aplica es el manual el cual lleva anotado en una libreta todas aquellas piezas que se encuentren en el almacén y aquellas que hagan falta. Esta cooperativa se especializa en piezas de maquinarias agrícolas e industriales la cual se inicio en el paro petrolero en el 2002, esta se dedica a la compra y venta de repuestos importados para dichasmaquinarias con buena compra y administración.

El estudio realizado a la cooperativa, este presenta un sistema desactualizado en el cual se hace difícil la búsqueda agilizada y efectiva de las piezas que se encuentran en el inventario.

Esta investigación propone mejorar el sistema actual de búsqueda de piezas, diseñando un sistema que permita un mejor manejo de las piezas que seencuentren en el inventario de dicha cooperativa, gracias a que estas piezas vienen previamente codificadas y van ordenadas por el modelo y códigos, haciendo más fácil la actualización del inventario y así lograr dominio en la búsqueda, para cuando el cliente haga su pedido este quede satisfecho con la rapidez, logrando así un sistema de inventario totalmente rápido y efectivo.








SOLUCIÓNLa creación del diseño del sistema brindara las siguientes soluciones:

 Automatizar el sistema para lograr dominio de todo lo que se encuentre dentro del inventario.
 Crear una interfaz que permita hacer más accesible la búsqueda de las distintas piezas tanto agrícolas como industriales.
 Proporcionar un entorno visual sencillo, que permita la comunicación entre el usuario y elinventario.


ALCANCES
Con la ejecución de este proyecto se beneficiaran el empleado dentro de la cooperativa, y dentro de la cooperativa se mejorara la búsqueda de piezas que existen dentro del almacén. De acuerdo al proyecto a realizarse se quiere lograr desarrollar un diseño de página o sistema, donde el empleado pueda realizar sus consultas de piezas de las maquinarias tanto agrícola e industrialal momento de hacer una venta para así evitar retrasos y llevar un mejor control de las piezas que salen, entran y existen dentro de la cooperativa.
LIMITACIONES
Todo proyecto está sujeto a limitantes u obstáculos que se dan más que todo en la fase de búsqueda, ya que puede existir mal manejo de las piezas o negligencia de seriales introducido de manera incorrecta o de cantidades que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS