ingeneria

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



Fotomicrografía








Índice

Introducción------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Que es la fotomicrografía--------------------------------------------------------------------------------------4Utilizaciones-----------------------------------------------------------------------------------------------------6

Actualidad de la fotomicrografía----------------------------------------------------------------------------7

Reconocimiento y obtención de una fotomicrografía----------------------------------------------------8

Imágenes Varias-------------------------------------------------------------------------------------------------9Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------------------------11

Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------------------------12






Introducción


En el informe de continuación podremos apreciar y ver detalladamente las características de la fotomicrografía, sus usos y como poder capturarlas. Esta se obtiene a través de los microscopioscon cierta cantidad de aumento ya que para que sea llamada como tal, tiene que cumplir ciertas características.


Estas técnicas no son tan nuevas como se piensan, ya que su historia se remontan desde los primeros inicios del microscopio, las imágenes obtenidas eran dibujadas a mano por los científicos de la época (siglo aprox XVII). Los aportes de la fotomicrografía son muy amplios ya que seocupan en diferentes campos de la ciencia tales como: la metalurgia, petrografía, biología, balística, entre otros.














¿Qué es la Fotomicrografía?

Por Definición seria la imagen obtenida de objetos no visibles mediante la ayuda de instrumentos ópticos o electrónicos como lupas y microscopios de alta potencia y esta fotografía resultante se le denominaFotomicrografía y es principalmente utilizada en la Ciencia de la Metalurgia, en la identificación de armas de fuego, entre otras. En resumidas palabras la fotomicrografía, como el nombre lo dice, son imágenes reales de partículas microscópicas y si esta tiene los pigmentos suficientes para ser vistos, esta imagen saldrá con su color natural.

Esta la podemos dividir en dos partes: fotomacrografía y lafotomicrografía. La fotomacrografía es aquella que permite realizar una imagen con detalle de sujetos y estructuras de grandes o pequeñas dimensiones, con una relación de ampliación de 1:1, mientras que la fotomicrografía es el registro de objetos sumamente pequeños, difícilmente visibles a simple vista, cuya imagen es proyectada a través de un microscopio y capturada con una cámara insertada en éste.En esta última nos enfocaremos más.



Fotomicrografía de una muestra de Cobre 99 %
Fotomacrografia cobre 99%
La Grabación de imágenes con el microscopio se remonta a los primeros días vida de la microscopia. A finales del Siglo XVII el microscopista Holandés Antoni Van Leeuwenhoek y el famoso científico Ingles Robert Hooke, Reproducían las imágenes en detallados dibujos de los diminutosmateriales observados a través de sus microscopio.


En el siglo XIX y se utilizaba para fines biológicos, Roman Vishniac unos de los primeros pioneros ya que en su niñez fascinado por la biología a sus siete años usó el microscopio de su abuelo y lo combinó con una lente haciendo la foto de la pata de un insecto ampliada 150 veces. Pero resulta no ser el único el médico francés Alfred Donné,que en 1840 captó una fotomicrografía de sangre de rana.



Insecto x100
Sangre x100


Antiguamente al ser captúrala la imagen micrográficas esta se almacenaba en una especie de cintas de películas, pero ahora en la actualidad con el avance de la tecnología la fotomicrografía puede ser capturada digitalmente desplazando a su antecesor, además esta forma es más económica y mucho más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS