Ingeneria
Capitulo 6
Sistemas Basados En Computadoras
¿Que es?
Antes de que sea posible construir el software, por medio de la ingeneria, se debe entender el“sistema” en que este reside. Para lograrlo es necesario determinar el objetivo general del sistema; se debe identificar el papel que tienen el: Hardware, Software, Base de Datos y Las personas.
Losprocedimientos y otros elementos del sistema; y se debe identificar, analizar, especificar , modelar , validar y gestionar los requisitos operacionales . Esta de termina un sistema.
¿ Quien lohace?
Un ingeniero de sistemas trabaja para entender los requisitos de un sistema al trabajar con el cliente, usuarios futuros y otros interesados.
¿ Porque que es importante?
Es importanteporque al momento de crear un sistema se debe entender como este funciona, para que luego ,pueda ser utilizado.
¿ Cuales son los pasos?
Se identifican los objetivos y requisitos operacionalesmas detallados al obtener información del cliente; se analizan los requisitos para evaluar su claridad, si esta completo y es consistente; se crea una especificación, que por lo general estaincorporada a un modelo de sistema, que después lo validan los participantes y clientes.
¿Cual es el producto obtenido?
Se debe producir una representación efectiva del sistema, comoconsecuencia de la ingeniería del mismo, se puede realizar a través de un prototipo, la cual permite visualizar la manera en como el producto funciona, esto debe comunicar las característicasoperativas, funcionales y de comportamiento del sistema que se va a construir e incorporarlo dentro de la arquitectura del sistema.
¿Como puedo estar seguro de que los he hecho correctamente?Mediante una revision de todos los productos de trabajo obtenidos, para verificar su claridad, si está completo y es consistente.
Definición según un sistema basado en computadoras :...
Regístrate para leer el documento completo.