Ingeneria

Páginas: 39 (9638 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Resumen Robótica Practica Tecnología y Aplicaciones Ya en la década de los 80 los brazos industriales modernos incrementaron su capacidad y desempeño, mediante circuitos electrónicos más avanzados como microcontroladores y lenguajes de programación. Estos avances se lograron gracias a las grandes inversiones de las empresas automovilísticas. Hoy en día, robots hacen una misma función cuantasveces se necesite sin cansarse ni aburrirse, siempre van a dar un mismo resultado y lo único que necesitan es una fuente de poder (electricidad). Estos robots cuentan con procesadores baratos y rápidos que hacen a estos más inteligentes y menos caros. Aunque la investigación por hacer que los robots "piensen" más eficazmente, la meta es hacer que en un futuro los robots sean suficientemente flexiblespara hacer cualquier acción que un ser humano pueda hacer. La evolución de los robots industriales desde sus principios ha sido vertiginosa. En poco más de 30 años las investigaciones y desarrollos sobre robótica industrial han permitido que los robots tomen posiciones en casi todas las áreas productivas y tipos de industria. En pequeñas o grandes fábricas, los robots pueden sustituir al hombre enaquellas áreas repetitivas y hostiles, adaptándose inmediatamente a los cambios de producción solicitados por la demanda variable.

Impacto de la robótica
La Robótica es una nueva tecnología, que surgió como tal, hacia 1960.Han transcurrido pocos años y el interés que ha despertado. Quizás, al nacer la Robótica en la era de la información, una propaganda desmedida ha propiciado una imagenirreal a nivel popular y, al igual que sucede con el microprocesador, la mitificación de esta nueva maquina, que de todas formas, nunca dejará de ser eso, una máquina. A.-Impacto en la Educación. La tecnología de la robótica y su imperiosa necesidad de establecerse en diversas áreas industriales, requiere el concurso de un buen número de especialistas en la materia. La robótica es una tecnologíamultidisciplinar. Hace uso de todos los recursos científicos, que se encaminan a la buena comprensión de su estructura. Entre las ciencias relacionadas a la Robótica se destacan las siguientes: -Física-Matemáticas.-Automática.-Electrónica.-Informática.-Visión artificial.-Sensores Inteligencia Artificial Realmente la robótica es una combinación de todas las disciplinas expuestas, para el conocimiento dela aplicación a la que se encamina, por lo que su estudio se hace especialmente indicado en las carreras de ingeniería Superior y en los centros de formación profesional, como asignatura práctica. También es muy recomendable su estudio en las facultades de informática, en las ramas dedicadas al procesamiento de imágenes, inteligencia artificial, lenguajes de robótica, programación de tareas, etc.Finalmente, la robótica brinda a investigadores y doctorados, un vasto y variado campo de trabajo lleno de objetivos tecnológicos en estado inicial de desarrollo.

La abundante oferta de robots educacionales en el mercado y sus precios competitivos, permiten a los centros de enseñanza complementar un estudio teórico de la Robótica, con las prácticas y ejercicios de experimentación einvestigación adecuados. ……………………………………………………………….Una formación en robótica localizada exclusivamente en el control no es la mas útil para la mayoría de los estudiantes, que de trabajar con robots lo harán como usuarios y no como fabricantes. Sin embargo, no hay que perder de vista que se esta formando a ingenieros, y que hay que proveerles de los medios adecuados para abordar, de la manera mas adecuada,los problemas que puedan surgir en el desarrollo de su profesión. B.-Impacto en la Automatización industrial. El concepto que existía sobre automatización industrial, se ha modificado profundamente con la incorporación del robot al mundo laboral, que introduce el nuevo vocablo "sistema de fabricación automatizada" cuya principal característica consiste en la facilidad de adaptación en este núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS