Ingenerias

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Ingeniería civil.
La ingeniería civil contemporánea tiene su origen entre los siglos XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos de cálculo. Los trabajos de Castigliano, Mohr o Navier entre otros, permitieron abordar analíticamente los esfuerzos internos que se producían en estructuras, caudales y suelos a las que éstas eran sometidas para estimar sus magnitudes. Esto permitió el diseñoeficiente de obras civiles. La ingeniería civil contemporánea en España nace con Agustín de Betancourt.
Ingeniería geomatica
la ingeniería geomática tuvo origen en Canadá, específicamente en la provincia de Québec en el siglo XX, y oficialmente en 1986 en la Universidad Laval, quienes ofertaron el primer programa de Ingeniería Geomática a nivel mundial. En los años 1960 el estudio de la forma ydimensiones de la Tierra estuvo sujeto a constantes cambios científicos y tecnológicos a nivel internacional, por otro lado el problema de la superposición de distintas capas de información en un mismo territorio y su interrelación era un problema que enfrentaba una serie de problemáticas que eran difíciles de resolver. Es en esta década que el científico francés Bernard Dubuisson (reconocidotopógrafo y fotogrametrista) propone por primera vez a la "Geomática", como el término que integraba un mecanismo sistémico permitiendo conjuntar las ciencias para medir y localizar espacios en la Tierra.
Ingeniería Europea
La Edad Media, a la que a veces se le conoce como el periodo medieval, abarcó desde 500 hasta 1,500 d. de J.C., pero por lo general se denomina Oscurantismo al periodo que mediaentre el año 600 y el 1,000 d. de J.C. Un invento que contribuyó a la terminación de la forma de vida con castillos rodeados de murallas fue el cañón, que apareció en Alemania en el siglo XIV, y para el siglo XV los castillos ya no se podían defender.
La invención de los anteojos en 1,286 y el incremento considerable en las obras impresas en Europa en el siglo XV, fueron dos acontecimientostrascendentales en la expansión del pensamiento ingenieril.
Ingeniería geológica

La disciplina de la Ingeniería Geológica surgió a mediados del siglo XX como una rama
independiente de la Geología (González de Vallejo et al, 2002), contando desde entonces en
Europa con numerosas universidades que la imparten como titulación. Al mismo tiempo, en
España, la Ingeniería Geológica constituyó unadisciplina más de la Ingeniería, en la que
tenían cabida Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras
Públicas, Ingenieros de Minas, Licenciados en Geología, etc. Hoy en día, la Ingeniería
Geológica se ha configurado como una titulación oficial de cinco cursos, o en algunos casos
como un segundo ciclo de dos cursos, que se imparten en un total de siete universidadesrepartidas por todo el territorio nacional.
Ingeniería Oriental
Aproximadamente en 700 d. de J.C., un monje de Mesopotamia llamado Severo Sebokhtdio a conocer a la civilización occidental el sistema numérico indio, que desde entonces hemos llamado números arábigos. Una de las más grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla China. Después de 3,000 años, la longitud del sistema deirrigación chino es de más de 320,000 km. El canal más largo, el Yun-ho o Gran Canal, tiene 1,920 Km y corre desde Tientsin hasta Hangchow; su construcción requirió de mil años. Los chinos fueron los primeros en inventar mecanismos de escape para los relojes. Otro descubrimiento importante de los chinos fue la brújula, que rápidamente se extendió, para ser de uso común alrededor de 1,200 d. de J.C.Ingeniería petrolera
La Carrera de Ingeniería Petrolera de la U.A.G.R.M. fue fundada el 15 de Marzo de 1982, para satisfacer la necesidad de la industria hidrocarburífera (Y.P.F.B.), de contar con profesionales que puedan aportar al desarrollo regional y nacional aplicando sus conocimientos y desarrollo tecnológico en esta área.
Ingeniería romana

En su mayor parte, la ingeniería romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS