ingenerio en sistema

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Bolivar en Londres

Ante la llegada de Napoleón con sus tropas a España y la huida del Rey a Francia, surgió un proceso político extraño entre el Gobernador, La Audiencia y el Cabildo que terminóde socavar el orden colonial vigente y esto hizo que la conmoción en la sociedad caraqueña se orientó en dos direcciones, una representada por Bolívar que quería proclamar la Independencia; y otrarepresentada por otros criollos que querían mantener la fidelidad a Fernando VII.

Una misión diplomática caraqueña, llegó a Londres en un momento político delicado ya que entonces Gran Bretaña estabadando una costosa ayuda militar a España y la negativa venezolana de aceptar la autoridad del Consejo de Regencia español resultaba inconveniente en esos momentos.

Sin embargo, Lord Wellesley,con inglesa perfidia, consideró conveniente recibir a la delegación en su casa particular, Apsley House, por temor a que sus miembros recurrieran a Napoleón en busca de apoyo y así aprovechar la ocasiónpara averiguar las pretensiones venezolanas.

A pesar de que no se cumplieron todos los objetivos de la delegación, se lograron algunos compromisos importantes gracias a la presencia de Franciscode Miranda en Londres, con quien Bolívar empezó a mantener contactos que fomentaron una participación discreta de este mediante sus contactos personales en las negociaciones.

Así Bolívar logró lasecreta connivencia inglesa (disfrazada como siempre de neutralidad), la apertura del comercio, y la posibilidad de que Inglaterra ejerciera presiones sobre España para favorecer los intereses deindependencia venezolanos.
Bolivar en Londres

Ante la llegada de Napoleón con sus tropas a España y la huida del Rey a Francia, surgió un proceso político extraño entre el Gobernador, La Audiencia yel Cabildo que terminó de socavar el orden colonial vigente y esto hizo que la conmoción en la sociedad caraqueña se orientó en dos direcciones, una representada por Bolívar que quería proclamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria En Sistemas
  • Ingeneria sistemas
  • ingeneria en sistemas
  • Sistema Ingeneria
  • Ingeneria En Sistemas
  • Ingeneria En Sistemas
  • ingenerio de sistemas
  • Ingeneria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS