Ingenia de metodos

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarías

AVANCE DE TRABAJO

CURSO : INGIENERIA DE METODOS

ALUMNA : CARMEN OLIVARES SONIA
FLORES CRISANTO VERONICA
PACHECO CRUZ JACKELINNE VANESSA
ZURITA CHUNG LUVWING

SEMESTRE : II-2010PROFESOR : ING.RAMIREZ ORDINOLA VICTOR

FECHA : 03/01/2011


PIURA………PERÚ
2011


I.- CADENA DE SUMINISTRO

La cadena de suministro es un tema importante hoy en día para cualquier organización que busca acercarse y entrar en contacto con un sistema que pueda manejar el flujo de la información y de los materiales, desde los proveedores hasta el punto de consumo delproducto o servicio y viceversa.

Las empresas deben cumplir con una serie de procedimientos para ofrecerle al consumidor final, no solo el servicio o el producto terminado, sino la satisfacción que éstos desean obtener, ya que la demanda de la clientela cada vez es más exigente, sin embargo, diversas compañías se entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico, con el objeto de lograrque los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa einiciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

1.1.- Concepto:

La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados,productos terminados, operaciones de pos acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.
Este proceso se dispara desde el diseño no sólo de producto sino mercadotécnico de nuevos productos y va hastael fin del ciclo de vida del mismo.

Una cadena de suministro consta de tres partes:
* El suministro, se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
* La fabricación, convierte estas materias primas en productos terminados.
* La distribución, se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través deuna red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas

1.2.- Sistema De Distribución En La Cadena De Suministro

El sistema de distribución de la cadena de suministros se encarga de custodiar insumos y producto terminado (en algunas organizaciones solo producto terminado), hacerlo llegar a los Clientes y/o a su red de distribución, que puede incluir otros almacenes ó Centros de Distribución.Distribución implica solamente de una planta al mercado final.

Por ejemplo: Supongamos que la empresa tiene un sistema de distribución; es decir su producto pasa primero por una pequeña bodega en la planta, después por una de varias bodegas regionales y finalmente es entregado a las bodegas de las tiendas que hacen la venta al consumidor final .

Este caso es similar al de muchas empresas quefabrican productos que van al consumidor final como: los productos para el aseo personal, los productos de uso casero, la ropa, muchos de los alimentos, etc.

1.3.- Objetivos básicos
* Dar un mejor servicio al mercado.
* Tener menos inventario en el sistema (desde nuestra planta hasta nuestros clientes). No tiene sentido bajar solamente nuestro inventario si para lograrlo estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio
  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio
  • ingenio
  • mis ingenios
  • Ingenier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS