Ingeniaría estadística

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: La discriminación por el aspecto físico en el curso de nivelación de carrera (Estadística) en la Facultad de Ciencias Económicas.
OBJETIVO: Identificar a las personas que son afectadas por la discriminación (bullyng).
Concientizar a las personas sobre el daño que causan con la discriminación.
Realizar campañas contra elbullyng y el maltrato psicológico.
JUSTIFICACIÓN:
Hemos visto que las personas utilizan con mucha frecuencia el bullyng y este afecta psicológicamente a los jóvenes llevando a un desorden emocional.
Muchas personas sin darse cuenta del daño que le están causando a los demás, afectan a la sensibilidad de cada uno y este hacen que se aíslen y no sean tomados en cuenta.
Este es un problema que adiario afecta a la sociedad y sin saberlo causamos daño a las personas solo por el simple hecho de mirarlo diferente o criticar su manera de vestir estamos cometiendo bullyng y nos fijamos en la actitud y valores que esa persona puede tener.
El bullyng es un problema que ha venido desde mucho tiempo atrás pero lo podemos enfrentar con responsabilidad y carácter, aprendiendo a respetar a las demáspersonas tal y como és.
INTRODUCCIÓN
El bullyng también conocido como acoso escolar, se da en diferentes formas que son verbales, físicos, psicológicos, directos e indirectos. Muchas investigaciones sitúan como principal escenario el aula o el interior del colegio allí donde más casos de bullying se conocen y concluyen que agresores y victimas comparten aula o, al menos, curso. Para lo cualllevamos a cabo este proyecto, buscando dar una solución ante este problema que se suscita en la actualidad entre personas de diferentes edades.
Este proyecto se llevará a cabo en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Económicas, en el área de Nivelación de Carrera (Estadística), enfocado en el mejoramiento de la convivencia entre alumnos, para de esa forma evitar traumaspsicológicos a futuro.
La importancia fundamental del proyecto radica en concientizar a los jóvenes de dicha universidad, para que este problema no se siga expandiendo. Por lo que realizaremos charlas acerca del bullyng, con esto esperamos dejar un mensaje positivo sobre este tipo de violencia.

MARCO TEÓRICO:
La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer dañodeliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.
Tipos de Bullying Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectosfísicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
Participantes del Bull ying

• Agresor ´Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas
• Víctima Suelen ser niños tímidos, inseguros,mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc.
• Observadores Por su parte, los espectadores corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia en su entorno.
Consecuencias del Bullying

En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos desuicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en genera
Tipos de Bullying
Físico:
   Como su nombre lo menciona es cualquier tipo de maltrato producido físicamente, por ejemplo: empujones, patadas, puñetazos, hasta agresión con objetos.



Verbal:
Principalmente se basa en insultos y sobrenombres, también son frecuentes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estadística en la Ingeniaría civil
  • IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL EN LA INGENIARÍA DE SISTEMAS
  • ingeniaria
  • ingeniaria
  • Ingeniaria
  • Ingeniaria y agroindustria
  • INGENIARIA DE SOFTWARE
  • Ingeniaría Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS