Ingeniería en Minas y Metalurgia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Ingeniería en Minas y Metalurgia
Objetivos de la carrera
Evaluar y explotar yacimientos minerales y abordar los procesos de tratamiento del mineral, procurando el menor daño posible al medio ambiente.
Perfil del Profesional
Profesional que aborda las etapas de evaluación de yacimientos, es decir hace el estudio de su factibilidad económica; el diseño de la mina, donde le corresponde definir sutrazado, contemplando en ello la planificación de su funcionamiento como de su posibilidad de explotación futura; explotación minera, donde diseña y gestiona cada una de las faenas requeridas en las distintas etapas del proyecto; su producción, es decir el procesamiento de minerales y elaboración de metales a partir de éstos.
Todo lo anterior cuidando de producir el menor daño posible al medioambiente.
Conoce de ciencias de la tierra; de evaluación de yacimientos; de *Ingeniería Civil, porque su entorno serán túneles o minas a tajo abierto; de Economía, Administración y gestión y de Ciencias Humanas en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los que allí operan.
Ingeniería Geodésica
El Ingeniero Geodesta es un profesional integral capacitado para la planificación, ejecución,evaluación, supervisión, e investigación con la finalidad de obtener la información básica (cartográfica, aereofotográfica, control terrestre, etc.) necesaria para la planificación del desarrollo en sus diferentes niveles, el ordenamiento territorial, la ejecución de las diferentes obras de ingeniería e información catastral para la localización de recursos naturales.
Ingeniería mecánica
La ingenieríamecánica es una rama de la ingeniería que aplica, específicamente, los principios de latermodinámica, la mecánica, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinaria con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizadosterrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Los principales ámbitos generales desarrollados por ingenieros mecánicos incluyen el desarrollo de proyectos en los campos de la ingeniería que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas,instalaciones y plantas industriales.
Química industrial
Química Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicosespeciales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modelizan cuidadosamente losprocesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia de materia o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de Ingeniería Química.
La adaptación del laboratorio a la fábrica es la base de la industria química, que suele reunir en un solo proceso continuo y estacionario (aunque también opera por cargas) las operaciones unitarias que enel laboratorio se efectúan de forma independiente. Estas operaciones unitarias son las mismas sea cual sea la naturaleza específica del material que se procesa. Algunos ejemplos de estas operaciones unitarias son la molienda de las materias primas sólidas, el transporte de fluidos, la destilación de las mezclas de líquidos, la filtración, la sedimentación, la cristalización de los productos y laextracción de materiales de matrices complejas.
INGENIERIA PETROLERA
El Ingeniero Petrolero es el profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria metalurgia
  • Ingenieria De Minas
  • ingenieria de minas
  • Ingenieria de minas
  • ingeniería de minas
  • Ingenieria En Minas
  • Ingenieria En Minas
  • INGENIERIA DE MINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS