INGENIERÍA AMBIENTAL DEL ECUADOR EN LOS ÚLTIMOS QUINQUENIOS

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
INGENIERÍA AMBIENTAL DEL ECUADOR EN LOS ÚLTIMOS QUINQUENIOS




ELABORADO POR:
MARJORIE CACHAGO




PRESENTADO A:
ING. WILLIAM FREIRE




INGENIERÍA AMBIENTAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA2015

INGENIERIA AMBIENTAL EN EL ECUADOR
APORTADORES A LA CONSERVACIÒN DEL MEDIO AMBIENTE EN ECUADOR
Agnes Bartholomäus, (directora residente de GTZ en Ecuador), “todos nos consideramos como amigos yamigas del medio ambiente como base de la vida y de la evolución del desarrollo económico, social y político. Todos vivimos en él y de él, y tenemos intereses distintos respecto del uso del uso delambiente y de los recursos naturales” (CUARTO FORO ECOLOGÌA Y POLÌTICA, 2005, pág. 11)

Jorge Alban, (Antropologo) “Voy a empezar por manifestar algo que parece obvio: hay un incremento sostenido deconflictos socio ambientales en el ecuador. Es un tema recurrente. Y no es que los temas ambientales sean nuevos: el tema es viejo pero hoy se expresa como conflicto” “El Estado ecuatoriano debíaatender el asunto.” (CUARTO FORO ECOLOGÌA Y POLÌTICA, 2005, pág. 37)

Edgar Prado, (Director de Gestión Ambiental del Consejo Provincial de Esmeraldas), “El conflicto de la deforestación acelerada es uno,pero se viene el conflicto de agua. Todos los esteros y pequeños ríos se han secado desde el año 2000 por la siembra de eucalipto en las cuencas altas de los ríos Atacames y tonchigüe.” (CUARTO FOROECOLOGÌA Y POLÌTICA, 2005, pág. 49)

Santiago Kingman, (Socióloga) “La región es uno de los centros más importantes de concesiones mineras de todo el ecuador, de modo que allí se expresa lacontradicción entre estos dos polos el aprovechamiento minero y la existencia de un mundo de plantas y animales que no deberían desaparecer” (CUARTO FORO ECOLOGÌA Y POLÌTICA, 2005, pág. 60)

Alfredo Sebastiá,(Director ejecutivo de la Cámara de Minería), “estoy de acuerdo con lo que dice Santiago kingman en que un desarrollo sustentable tiene que ser construido con la comunidad; se tiene que proteger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico del ultimo quinquenio en Panamá
  • Ingenieria Ecuador
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS