ingeniería automotriz

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Jefe de mantenimiento de vehículos, que requiera de un profesional con capacidad de resolver problemas de diseño y modernización de vehículos, de organización y gestión de empresas automotrices. El Ingeniero Automotriz de la UTP estará capacitado también para probar, seleccionar, certificar y homologar vehículos, cuyas características técnicas y de operación respondan a las exigencias tantointernacionales, como nacionales de seguridad y de protección del medio ambiente.
OBJETIVO DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN
La lubricación tiene varios objetivos. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:
i. Reducir el rozamiento o fricción para optimizar la duración de los componentes.
ii. Disminuir el desgaste.
iii. Reducir el calentamiento de los elementos del motor que se mueven unos conrespecto a otros
Para cumplir con estos objetivos existen 5 tipos diferentes de lubricación los cuales son muy importantes, éstos son:
• Hidrodinámica, Hidrostática, Elastohidrodinámica De película mínima o al límite Con material sólido
En la lubricación de un motor de combustión interna generalmente se presentan combinaciones de estos fenómenos lo cual mejora la efectividad de lalubricación.
LUBRICACIÓN HIDRODINÁMICA
Es aquella en la que las superficies que interactúan (cojinete y flecha) y que soportan la carga (puede ser el peso) y que generan esfuerzos mecánicos, están separadas por una capa de lubricante relativamente gruesa a manera de impedir el contacto entre metal y metal.
LUBRICACIÓN HIDROSTÁTICA
Se obtiene introduciendo el lubricante en el área de soporte de lacarga a una presión suficientemente elevada para separar las superficies con una capa relativamente gruesa de lubricante. Se utiliza en los elementos donde las velocidades son relativamente bajas.
LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA
Es el fenómeno que ocurre cuando se introduce un lubricante entre las superficies que están en contacto rodante como los engranes y los cojinetes, generalmente se debeal comportamiento que tiene el lubricante debido a su composición química.
LUBRICACIÓN DE PELÍCULA
MÍNIMA O AL LÍMITE (no es recomendable) Este tipo de lubricación es muy importante porque se genera cuando se presenta una condición anormal en el motor,
Eliminar los desperdicios
La meta del sistema es eliminar los "desperdicios" El sistema distingue siete tipos de posibles desperdicios:Defectos Exceso de producción Transporte Esperas Inventarios Movimiento Procesos innecesarios
El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía Kaizen (o mejora continua) de mejora de la productividad. Muchos de sus métodos han sido copiados por otras empresas, y ahora el sistema se conoce también comoLean Manufacturing (Fabricación Magra o Manufactura Esbelta).
¿Qué tancontento estás con el rendimiento de gasolina de tu vehículo, es decir lo que puedes manejar con un tanque de combustible? ¿Te gustaría mejorar la economía de combustible? Existen fabricantes de chips automotrices que venden programas de computadora para automóviles y camiones que permiten mejorar de forma segura el rendimiento de combustible, usando un chip.
Ve más despacio
Conducir a altasvelocidades reduce la eficiencia de combustible de tu coche. La velocidad más eficiente varía de un coche a otro, el manual de tu vehículo debe decirte la velocidad de tu coche. Cuanto más se excede la velocidad óptima, menos eficiente se convierte el motor. La desaceleración de 70 mph (112 km/h) a 50 (80 km/h) puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 25%.
Viaja sin tanto peso
Mover el pesode tu coche consume energía, lo que significa que utiliza combustible. No importa si es el peso del propio vehículo, el peso de los pasajeros o el peso del equipaje, cuánto más liviano sea tu coche, menos combustible usará para moverse. Realizar una buena limpieza de tu coche no es sólo una buena manera de mantenerse organizado, ¡sino que puede ahorrarte dinero también!
Mantén un ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria automotriz
  • Ingenieria Automotriz
  • Ingenieria automotriz
  • ingenieria automotriz
  • ingeniería automotriz
  • ingenieria automotriz
  • Ingenieria Automotriz
  • ingenieria mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS