INGENIERÍA DE COSTOS

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INGENIERÍA DE COSTOS La Ingeniería de Costos, proporciona conocimientos y análisis profundos para una eficiente estimación, formulación del presupuesto y control de costos, a lo largo del ciclo de vida de un Proyecto o Negocio, desde la planificación inicial hasta su puesta en marcha.
La estimación de costos, la presupuestación y el control de costos se convierten en los componentes básicosde la Ingeniería de Costos, por lo tanto tienen que ser de mucho conocimiento, manejo y aplicación para lograr una Gestión Total de Costos (TCM) de un Proyecto.
Los costos administrativos
son los recursos necesarios para las operaciones y manejos dentro de una empresa, son los gastos o costos que la empresa aplica para la realización de trámites y movimientos internos Estos costos sonmanejados, reportados y distribuidos por los gerentes y administradores, y son generados principalmente por el personal que no influye en forma directa en el proceso de producción, sino que manejan los procedimientos internos de la empresa, como distribución, contratación tal y como lo establece el concepto administración. Son reportados y realizados por cada departamento y se genera un listado o informeque se adjunta a los demás costos para que los ejecutivos correspondientes los contabilicen y aprueben.

COSTE POR USO (CONSUMO)
hace referencia a al contratación de servicios en la que únicamente se paga por el consumo realizado del mismo, consiguiendo que muchos de los costes que eran fijos se conviertan en variables.
(Costos realizados para la creación de un proyecto funcionamiento demaquinas y operaciones de maquinas, es decir son los del proceso de fabricación)
COSTOS DE DISTRIBUCIÓN
son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.Son aquellos en que se incurren fuera de los costos de fabricación y que son desde el control del artículo determinado; realización de la venta y hasta lograr su recuperación por la correspondiente venta delartículo terminado. Es decir, son todas las erogaciones que se realizan para poner el producto en el mercado y obtener su recuperación por medio de la venta, ya que es un costo recuperable a través del precio de venta. Estos costos comprenden los gastos de administración, comercialización y financiación.
COSTOS ESTIMADOS
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación delos costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos. Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real.
De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porque de ladiferencia.

COSTOS FINANCIEROS

Costo derivado de la financiación mediante recursos ajenos. Comprende intereses y otro tipo de remuneraciones que deben pagarse al prestamista de los fondos. Costo de financiación Es el correspondiente a la obtención de fondos aplicados al negocio. Por ejemplo: Intereses pagados por préstamos. Comisiones y otros gastos bancarios. Impuestos derivados de lastransacciones financieras. Dicha compensación se llama interés y para la empresa que recibe los fondos representa un costo.
Costo Estándar
Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándarcontables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administrador sobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos meta.
Esta misión lo convierte en unidad de medida de la eficiencia fabril.
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de costos
  • Ingenieria de Costos
  • Ingenieria de costos
  • ingenieria de costos
  • ingenieria de costas
  • Ingenieria de costos
  • Ingenieria de costos
  • Calculo Ingenieria De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS