Ingeniería de la computación

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ingeniería de la Computación
La ingeniería en computación es una combinación de elementos de ingeniería eléctrica y ciencias en computación que trata sobre el diseño y utilización de computadores;la cual consiste en el estudio sistemático de procesos de índole algorítmico que permiten describir y transformar información. La Ingeniería de la Computación se ocupa principalmente del análisis,concepción, diseño, implantación, aplicación y evaluación de estos procesos; en términos generales, la respuesta a las preguntas: ¿Qué es lo que puede ser eficientemente automatizado? y ¿Cómo se puedelograr eso de la mejor manera, en base a los recursos disponibles?, compete a la Ingeniería de la Computación. La ingeniería en computación busca unificar eficientemente aparatos digitales con elsoftware apropiado para satisfacer las necesidades científicas, tecnológicas y administrativas de los negocios y la industria en una economía global
Es así como el Ingeniero en Computación es un profesionalque aplica sus conocimientos teóricos y su experiencia práctica en:
* El estudio de situaciones susceptibles a automatización digital mediante el uso de sistemas de computación digital, a fin dedeterminar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional y la viabilidad económica del desarrollo de tales sistemas.
* El desarrollo de alternativas de solución que satisfagan losrequerimientos informacionales y computacionales en forma automática.
* El diseño, construcción e implantación de sistemas de información organizacionales y sus respectivos sistemas de computación desoporte.
* La modificación y adaptación de sistemas existentes para satisfacer nuevos requerimientos informacionales o computacionales de una organización.
* La elaboración de modelos formalesbasados en sistemas de computación digital que permitan el estudio de situaciones actuales de gran complejidad o proyección al presente de situaciones futuras para efectos de planificación.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería En Computacion
  • Ingenieria En Computacion
  • ingenieria en computacion
  • Ingenieria En Computacion
  • Ingenieria en computacion
  • Ingeniería en computación
  • Ingeniería en Computación
  • ingenieria en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS