Ingeniería de la construcción

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INFORME INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN

Nombre del Profesor:
Luis Alberto Carbajal Olortigue.

Nombre del Alumno(a):
Avila Meléndez Shantaly.

N° Grupo:
6.
Carrera:
Ingeniería Civil.

Ciclo:
2013 – I.




CEMENTO:
El cemento se conoce como cemento portlan. Es una mezcla de calizas y arcillas pulverizadas a grandes temperaturas, con adición de yeso que alentrar en contacto con el agua, desarrolla la capacidad de unir fragmentos de grava y arena, para formar un sólido único o piedra artificial, conocida con el nombre de concreto hidráulico.

1) Proceso de fabricación.- Este proceso consta de 6 etapas:
1.1. Extracción de Materia Prima:
De las canteras de piedra se extrae la caliza, y las arcillas a través de barrenación y detonación con explosivos.1.2. Trituración y Pre homogenización:
El material de la cantera es fragmentado en las trituradoras, cuya tolva recibe la materia prima, que por efecto de impacto o presión son reducidos a un tamaño máximo de una o media pulgada.

1.3. Molienda de Harina Cruda:
Se realiza por medio de un molino vertical de acero, que muele el material mediante la presión que ejercen tres rodillos cónicos alrodar sobre una mesa giratoria de molienda. Se utilizan también para esta fase molinos horizontales, en cuyo interior el material es pulverizado por medio de bolas de acero.

1.4. Calcinación:
Es la parte medular del proceso, donde se emplean grandes hornos rotatorios en cuyo interior a 1,400 °C la harina cruda se transforma enclinker, que son pequeños módulos gris obscuro de 3 a 4 cm.

1.5.Molienda de Cemento:
El clinker es molido a través de bolas de acero de diferentes tamaños a su paso por las dos cámaras del molino, agregando el yeso para alargar el tiempo de fraguado del cemento.

1.6. Empaque y Despacho:
Finalmente, el cemento producido y almacenado en silos puede ser despachado en pipas a granel para los grandes consumidores, o envasado en sacos.


2) Tipos decemento.-
2.1. Cemento Portland: Cemento hidráulico producido mediante la pulverización del clinker, compuesto esencialmente de silicatos de calcio hidráulicos y que contiene generalmente una o mas de las formas de sulfato de calcio como una adición durante
la molienda.

2.2.Cemento hidráulico modificado con puzolana; cemento tipo MP-RTCR: Cemento hidráulico que consiste en una mezcla homogénea declinker, yeso y puzolana (y otros componentes minoritarios), producido por molienda conjunta o separada.

2.3. cemento hidráulico modificado con escoria; cemento MS-RTCR: Cemento hidráulico que consiste en una mezcla homogénea de clinker, yeso y escoria granulada de alto horno (y otros componentes minoritarios), producido por molienda conjunta o separada.


2.4. Cemento hidráulico modificadocon escoria; cemento MS-RTCR: Cemento hidráulico que consiste en una mezcla homogénea de clinker, yeso y escoria granulada de alto horno (y otros componentes minoritarios),
producido por molienda conjunta o separada.

2.5.Cemento de albañilería; cemento para mortero: Cemento hidráulico,
usado principalmente en albañilería o en preparación de mortero el cual
consiste en una mezcla de cementohidráulico o tipo Portland y un material
que le otorga plasticidad (como caliza, cal hidráulica o hidratada) junto a
otros materiales introducidos para aumentar una o más propiedades.

3) Fábrica de cemento en Perú.-
3.1.Cementos Norte Pacasmayo S.A.: se -asienta equidistante en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura. Su radio de acción incluye también Tumbes, Cajamarca y la ceja deSelva, llegando a Chimbote por el Sur.

3.2. Cementos Lima S.A.:atiende el mercado de la gran Lima alcanzando por el Sur hasta Ica y porel Norte parte del departamento de Ancash.

3.3. Cemento Yura: contribuye a satisfacer los requerimientos del Departamento de Arequipa así como los vecinos de Cuzco, Tacna y Moquegua.

3.4Cemento Sur: ubicado en Puno, cubre el altiplano.

3.5. Cemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • Ingenieria y construccion
  • IDE EN LA INGENIERIA CIVIL Y CONSTRUCCION EXPO
  • Mecánica De Suelos Y Fundaciones Ingeniería En Construcción
  • Ingeniería Civil Aplicada a La Construcción De Aeropuertos
  • ingenieria y construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS