Ingeniería De Lo Imposible

Páginas: 31 (7704 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Ingeniería de lo Imposible (2002) fue un piloto producido por Powderhouse Productions para  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Channel" \o "Discovery Channel" Discovery Channel y  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/The_Science_Channel" \o "The Science Channel" The Science Channel que discutió los proyectos de ingeniería más increíbles en el mundo. Dirigido por PeterFrumkin1 y Olympia Stone, cuenta con 9 temporadas, de las cuales existen 77 episodios, cada uno de 45 minutos. Desde la temporada 4 es presentado por el conductor de televisión norteamericano Danny Forster2Allí se analizan, explican, ilustran y cuestionan las más grandes edificaciones del mundo. El programa tiene como fin, estudiar la estructura y creación no solo de obras ya hechas o enfabricación, sino de las que se planean y podrían pensarse para el futuro. Las técnicas usadas en estos proyectos permiten pensarlos como retos y desafíos para la ingeniería de la construcción, por lo que su nombre "Ingeniería de lo Imposible" es apropiado para el contenido del programa, siendo protagonistas las edificaciones y estructuras jamás pensadas en la realidad.
Este programa ganó el Premiode Plata del Festival Internacional de Cine de Ciencia de Beijing, y se ganó la tercera más alta calificación de lunes por la noche del Discovery para el año 2002. Tras el éxito de este programa, Discovery comisionó la primera temporada de "Extreme Engineering". Al igual que "Ingeniería de lo Imposible", la primera temporada de "Extreme Engineering" se centró en proyectos extremos del futuro.Temporada 2 (y todas las temporadas desde entonces) presentaron proyectos que ya están en construcción en todo el mundo.3Uno de los temas principales o focos de varios de sus episodios, tienen que ver con el crecimiento de la población a nivel mundial y todos los retos que significa la habitabilidad del hombre en la tierra, donde se deben plantear soluciones que aporten a la forma de vivirhumana, a el orden de las sociedades y a la conexión entre todos los lugares del mundo
Aunque es una idea interesante, de momento está archivada en la sección de ciencia-ficción: un tren supersónico por suspensión magnética uniendo Europa y América bajo las aguas del Atlántico a casi 6.500 km/h.
No es imposible: En Noruega creen que el tipo de túneles necesarios son factibles hoy en día, aunquecaros; los trenes con tecnología de levitación magnético están funcionando ya. Aunque lo de la velocidad supersónica requiere un paso crítico adicional: hacer vacío en los túneles, extrayendo el aire de su interior, para eliminar la resistencia aerodinámica del tren y los efectos producidos por la variación de presión a su paso y que puede resultar fatales para el túnel.
El coste podríarondar los 130.000 millones de dólares
El túnel entre Europa y América del Norte¿Es posible construir a través del Atlántico? ¿Se podría viajar en tren desde Londres a Nueva York? Análisis de un potencial túnel transatlántico.La emoción de poner a prueba los acelerados avances de la tecnología y el siempre eterno ansia de la humanidad por buscar desafíos, nos lleva a desarrollar proyectos quequizá no podamos asumir.
Hacer una conexión entre Europa y América que no dependa de barcos ni aviones ha sido una de esas ideas que siempre han estado ahí, pero cuyo éxito parece imposible. El Atlántico es un océano que ocupa más de 106 millones de kilómetros cuadrados, con una distancia Este-Oeste media de 4.870 kilómetros, siendo 5.585 kilómetros la distancia entre Nueva York y Londres, dosciudades usadas como ejemplo a menudo en estas propuestas, por su categoría de grandes urbes económicas y por la relativa cercanía de la una con la otra.
La historia de una idea: atravesar el Atlántico en tren
Existen varias películas, la primera de ellas de 1914, sobre la posibilidad de un túnel transatlántico, estas películas están basadas en una novela del autor alemán  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Lo Imposible
  • Ingenieria de lo imposible
  • Ingenieria de lo imposible
  • Discovery Channel Megaconstrucciones Ingenieria De Lo Imposible
  • La ingenieria de lo imposible
  • Lo imposible es imposible
  • El Imposible
  • Los Imposibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS