Ingeniería de Métodos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Universidad de La Frontera
Facultad Ingeniería Ciencias y Administración
Departamento Ingeniería de Sistemas




Introducción
Para que una empresa pueda crecer y aumentar sus utilidades esnecesario que exista un incremento en su productividad. El fundamental instrumento que origina este incremento es generalmente la utilización de métodos y el estudio de tiempos.
El Estudio deMétodos o Ingeniería de Métodos es una de las más importantes técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada parallevar a cabo un trabajo u operación. El objetivo fundamental del Estudio de Métodos es el aplicar métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistemaproductivo.
La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo másgeneral dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación".
A continuación, se explican en detalle dichos conceptos mediante unaactividad práctica, dentro del mundo empresarial.

Objetivos

Objetivo General
Aprender la técnica de Ingeniería de métodos, mediante el análisis de un proceso desarrollado en una empresa establecidaen la región.

Objetivos Específicos
Aplicar el concepto de Ingeniería de Métodos al proceso estudiado.
Realizar un estudio de tiempos a partir del método de ingeniería aplicado.Antecedentes Generales

Descripción de la empresa:
La empresa “SAKEE Sushii” Delivery, se ubica en la ciudad de Temuco, IX región de la Araucanía, específicamente en la calle “Los Físicos” del sectorFundo del Carmen, donde no existe mayor competencia en el mismo rubro. Esta empresa se dedica a la elaboración de comida japonesa, específicamente de sushi, la cual es vendida al publico por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria de metodos
  • ingenieria de metodos
  • Ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS