Ingeniería de manufactura

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Ingeniería de manufactura
Podemos definir manufactura en 2 sentidos:
Tecnológico: es la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran las propiedades, la forma o el aspecto de un materialpara elaborar productos terminados.
Económico: es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, a través de una o más operaciones o procesos.
Ahora bien ingeniería de manufactura: esla ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios parallevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.
La historia de la ingeniería de manufactura se remonta a las fábricas en EE.UU. a mediados delsiglo 19 y del siglo 18 del Reino Unido. Aunque se han establecido grandes centros de producción de origen y talleres en la antigua China, la antigua Roma y el Oriente Medio, el Arsenal de Veneciaofrece uno de los primeros ejemplos de una fábrica en el sentido moderno de la palabra. Fundada en 1104 en la República de Venecia, varios cientos de años antes de la Revolución Industrial, esta fábricade buques en las líneas de montaje con piezas fabricadas en masa. El Arsenal de Venecia, aparentemente produjo cerca de un barco cada día y, en su apogeo, emplea a 16.000 personas.
El punto de partidade los procesos de manufactura moderno pueden acreditarse a:
ELI WHITNEY con su máquina despepitadora de algodón sus principios de fabricación intercambiables o su máquina fresadora sucesos todosellos por los años de 1880 también en esa época aparecieron otro procesos industriales a consecuencia de la guerra civil en los Estados Unidos que proporciono un nuevo impulso al desarrollo de procesosde manufactura de aquel país.
Fábricas de algodón utilizados inventos como la máquina de vapor y el telar mecánico de pionero de las fábricas industriales del siglo 19, donde máquinas herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de manufactura
  • ingenieria de manufactura
  • INGENIERIA DE MANUFACTURA
  • Ingeniería En Manufactura
  • ingenieria en negocios y manufactura industrial
  • ingenieria en negocios y manufactura
  • Ingeniería Industrial Y Manufactura
  • Proyecto Ingenieria De Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS