Ingeniería de sistemas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Oscar Eduardo Hurtatiz Forero
ID: 000244568 NRC: 21402


Artículo de opinión de “Una modesta proposición” de Jonathan Swift

La propuesta que hace esteautor a su país Irlanda nos puede parecer repugnante, baja de sentido común y de una u otra manera un asco. Todo esto mirándolo desde una perspectiva moral y religiosa, perono miramos el enorme valor que puede lograr esta proposición. El beneficio que traería, económicamente hablando, mejoraría la situación de todas las familias quedesafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios para sostener una familia.

La situación de nuestro país no es muy distinta, las personas entre más pobres, más hijostienen. Es algo ilógico y sin sentido que debería cambiar, si tu vez que no puedes mantener una familia de uno o dos hijos, para qué sigues teniendo cuatro, cinco hastaseis hijos, eso es ser egoísta traer creaturas al mundo tal vez para un futuro malo, en un país en el cual las oportunidades escasean y en el cual hay pocas posibilidades desalir adelante, muchas veces se decide por el camino fácil, el robo, la drogadicción y el suicidio, o puedes pensar en cosas grandes estudiar es la mejor opción.

Elautor hace una crítica especial a una sociedad pobre y sin vergüenza en la cual se traen niños al mundo a mendigar y a buscar soluciones de progreso que nunca se podránlograr, sino que empeoran las cosas y continúan con un círculo vicioso que no para. El hijo de mendigos, será mendigo, y el tendrá más hijos y ellos serán mendigos. Lasolución definitiva a una problemática tan cruda es oportunidades de estudio y de trabajo, se mejoraría la seguridad, habría mas empleo y mas progreso en el país
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS