Ingeniería Del Producto, Desarrollo De Un Producto Conceptos

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Universidad de Deusto
Facultad de Ingeniería
Universidad de Deusto
Ingeniaritza Fakultatea
Deustuko Unibertsitatea
Ingeniero en Organización Industrial
Industri Antolaketako IngeniariaTrabajo de Final de Curso.
Ingeniería Del Producto












Nicolás Cabrera.





Bilbao, 8 de Julio del 2011Introducción.

La expresión ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, sufacilidad de fabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario.

Es usual al hablar de ingeniería Industrial hablar de conceptos básicos como lo es el global trending dado que para diseñar, desarrollar y comercializar un producto, se debe pensar que puede ser algo que en un futuro sea utilizado a gran escala o que no.En la industria en general casos de mala previsión del futuro han llevado a empresas a sacar productos que han fracasado totalmente constituyendo así una gran perdida de capital para la empresa. Entre estos podemos denotar, el famoso caso de la “Nueva Coca-Cola cococdcmidmidmidmdimcdimmmm µ„…–empresa. Entre estos podemos denotar, el famoso caso de la "n funturo ” donde se realizo una prueba aciegas acerca de si esta poseía un mejor sabor respecto a la tradicional y se consiguieron resultados satisfactorios, tanto así que la compañía lanzo una estrategia de mercado para ir remplazando la Coca-Cola original por la nueva. Lo que sucedió, en concreto fue que aunque esta podría tener un mejor sabor, los clientes de este producto no querían cambiarse a este nuevo sabor y el lanzamiento de la“nueva Coca-Cola” fue un gran fracaso para la compañía.

También es común hablar de las ventajas competitivas, comparativas, los tipos de producto, tipos de nuevos productos, etapas de diseño de un producto así como aprender que requerimientos tienen los productos, entre otros temas relevantes que serán desarrollados durante el desarrollo del trabajo.¿Qué es un producto?

Un producto es “ un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización. El marketing leagregó una segunda dimensión a esa tradicional definición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona. La primera dimensión de un producto es la que se refiere a sus características organolépticas, que se determinan en el proceso productivo, a través de controles científicos estandarizados, el productor del bien puede valorar esas características fisicoquímicas.La segunda dimensión se basa en criterios subjetivos, tales como imágenes, ideas, hábitos y juicios de valor que el consumidor emite sobre los productos. El consumidor identifica los productos por su marca. En este proceso de diferenciación, el consumidor reconoce las marcas, a las que le asigna una imagen determinada" Patricio Bonta y Mario Farber,199 preguntas sobre Marketing y Publicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de productos: descripción del producto
  • Ingenieria de un producto
  • Ingenieria De La Productividad
  • Ingenieria De La Productividad
  • Ingenieria del producto
  • Ingenieria Del Producto
  • Ingenieria de Producto
  • Concepto de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS