Ingeniería Económica

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De Ingeniería

Profesor: Integrantes:
Romny CañasEdgar Real
C.I.21.261.015
Silvana RealC.I.18.237.869
Oruska blanco
C.I.16.221.916

Ciudad bolívar 09 de junio del 2011
GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
Elmovimiento de rotación de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una central hidroeléctrica, o por un chorro de vapor en una central térmica. En el primer caso, una parte de la energía potencial agua embalsada se transforma en energía eléctrica; en el segundo caso, una parte de la energía química se transforma en energía eléctrica al quemarcarbón u otro combustible fósil.
Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira se conectan a dos anillos que giran con la espira, tal como se ve en la figura. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con los anillos.
| Si conectamos una bombilla algenerador veremos que por el filamento de la bombilla circula una corriente que hace que se ponga incandescente, y emite tanta más luz cuanto mayor sea la velocidad con que gira la espira en el campo magnético. |

Un campo magnético rotativo o campo magnético giratorio
Es un campo magnético que rota a una velocidad uniforme (idealmente) y es generado a partir de una corriente eléctrica alternatrifásica. Fue descubierto por Galileo Ferraris en 1885, y es el fenómeno sobre el que se fundamenta el motor de corriente alterna

Fuerza magnetomotriz
La fuerza magnetomotriz (FMM) (Representado con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Se expresa por la siguiente ecuación.

Donde:
N: número de espiras de la bobina
I: intensidadde la corriente en amperios (A)

La unidad de medida de la FMM es el amperio-vuelta que se representa por Av.
La relación existente entre la fuerza magnetomotriz y el flujo magnético que esta genera se denomina reluctancia y se determina por la expresión:

El Voltaje Inducido

Como cada espira de la bobina de la armadura se mueve de una parte del campo a otra, eslabona un numero diferentede lineas de flujo, en este cambio en los eslabonamientos de flujo que induce un voltaje en el conductor, el voltaje mas grande se induce en el instante que este cambio es el mayor, esto es, el instante en el que el conductor corta el campo en Angulo recto.
En la medida que el rotor gira a una velocidad constante, se induce una onda senoidal de voltaje, el valor de este voltaje depende de lavelocidad del rotor, a mayor rapidez el voltaje es mayor.
El valor del voltaje depende también de la intensidad del campo magnético, a mayor intensidad de campo, mayor voltaje inducido.

DISTRIBUCION DE BOBINADO
Recibe el nombre de bobinado el conjunto formado por las bobinas, comprendiendo en esta expresión tanto los lados activos que están colocados en el interior de las ranuras y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS