ingeniería economica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014







ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



TEMA:
RESUMEN DEL Economista Geovanny Cardoso




REALIZADO POR:
PRISCILA PARRA MARIN



PROFESORA:
ING. JUANITA SALINAS



CICLO:QUINTO





El tema principal fue las empresas medianas, empresas pequeña s y microempresas
Nos dio a conocer una experiencia de su vida cuando tuvo que realizar el servicio militar en unacomunidad rural llamada guarainag esta comunidad tenía algo importante como el capital que era el trabajo , nos decía q no había llevado nada más que la voluntad , con mingas habían realizado cosasinteresantes . Esta es otra economía que no pasa ni por el mercado ni por el capital. Esta economía que existía pero que no era reconocida hasta la constitución del 2008 se conoce la existencia de:economía pública y economía privada (forma de hacer economía: que los procesos de crecimiento pasan por acumulación del capital) otra forma de hacer economía es la economía popular ejemplo el mercado dondese puede pedir la yapa (pasa por procesos de asociación, siempre cuando esta asociación estén dados por la solidaridad constituye la economía popular solidaria).
Otra economía donde el mercado nosiempre hay que determinarlo por ejemplo: la economía del cuidado, las amas de casa que trabajan pero no reciben remuneración, en otros países hacen parte de la economía. El mercado está determinado porel precio, si no se venden las cosas aparentemente no hay mercado como ejemplo nos comentó que sus papas tenían tierras donde su familia cosechaban y hacían humitas, también jugaban a la misha quecuando el maíz ya era seco buscaban un maíz de otro color y se ganaban un premio llegando a ser esta una economía publica y economía privada.

En el ámbito financiero también hay una economía finaldonde hay una banca pública y la banca comercial hay un sistema financiero que recién es reconocido para explicar lo hizo con ejemplos el primero fue que después de cumplir su servicio militar se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS