Ingeniería Economica

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. Presentación adecuada del trabajo. 2.Construir una infografía de la Evolución de la Ingeniería Económica, considerando sus principios basados en los fundamentos matemáticos (series y sucesiones),para resolverlo puede utilizar los links de soporte bibliográfico que a continuación se detalla, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes.

Herramienta moderna: El computador.Trabajo Académico Ingeniería Económica.

3. Leer, analizar y resolver el siguiente caso: CLEAN S.A. ha solicitado al Banco de Crédito un pagaré por us$50,000 el mismo que será descontado a 60días a la tasa de interés efectiva anual (TEA) del 15%. Por concepto de comisiones y gastos administrativos el banco cargó la suma de $140, por portes $1.8, por fotocopias $0.30. Cuando el documento, nose cancela o se amortiza después del octavo día de gracia (8 después de su vencimiento) se protesta y el banco carga la suma de us $ 18. Los intereses moratorios son del orden de TEA 3.52% anual.Cada vez que se amortiza, o renueva un pagaré o letra, normalmente 30 días contados a partir de su vencimiento original, y se carga comisiones del orden del 0.4067% del saldo a renovar o amortizar. a.¿Cuál es el costo financiero del pagaré, si este se cancela a su vencimiento? b. ¿Cuál es el costo financiero REAL, TCEA? c. ¿Cuál es el costo financiero del pagaré, si se amortiza el 50% al noveno día yel saldo se renueva a 30 días más?

Trabajo Académico Ingeniería Económica.

Trabajo Académico Ingeniería Económica.

4. Leer, analizar y resolver el siguiente caso: (La pregunta vale 2puntos) La empresa MULTITOP ha obtenido una ganancia de S/200,000.00 nuevos soles, el cual se decide invertir a 12 años, a través del cual se obtendrá una tasa anual del 9% anual. a. Estructura lasanualidades y el monto acumulado total b. Calcular el monto del Valor Actual.

5. Leer, analizar y resolver el siguiente caso: (La pregunta vale 5 puntos) El 31 de julio del 2012 la compañía CARSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS