Ingeniería electronica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
QUE ES UN LASER
Un laser es un aparato que produce una luz de varias microondas visibles parecida a una lientera, sin embargo se pueden ver 4 aspectos diferentes entre laser y linterna:
1. Lasluz laser es intensa pero no todos los láseres son igual de potentes. Incluso los láseres que pueden emitir solamente unos mil vatios son capaces de producir una gran cantidad de luz. Pensándolo biensu intensidad puede ser igual a la del sol. Cualquier linterna o lámpara produce una cantidad muy superior a la de un pequeño laser , sin embargo esa luz se esparce por toda la sala.
2. La luzdel laser es angosta y no se dispersa a diferencia de cualquier otro haz de luz, que al principio de salir del foco se puede notar la intensidad de la luz pero cada vez mas lejos se esparce esa luzhasta un momento en el que su utilidad de alumbrar se pierde.
3. La luz lacer es coherente. Significa que las ondas que lanza el aparato se unen para crear una sola a diferencia de una bombilla que laluz se divide en varias direcciones.
4. Los lacer se ven en único color. En otro definición es monocromática. La luz común se ve en cualquier luz visible que cuando se combinan se convierte enluz blanca que es la que mas se conoce a diferencia de los laser que iluminan en los colores del arcoíris y se puede ver que el mas común es el rojo pero un laser solo puede emitir un solo color.Existen otras clases de laser que están diseñados para ajustarse para diversos colores. Pero aun asi estos solo pueden emitir un color a la vez.
HISTORIA DEL LASER
1916-Albert Anstein estaba estudiandolos electrones dentro de una átomo y se dio cuenta que los electrones pueden emitir una pequeña cantidad de luz.
1954- la creación del laser. Charles townes creó un aparato para crear microondas porradiación. El próximo paso sería crea que las microondas se vean.
1957- creación de la luz visible. Townes y schalow crearon un amplificar de microondas de los rangos visibles e infrarrojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica
  • INGENIERIA ELECTRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS