Ingeniería En Manufactura

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Practica de la ingeniería industrial
De 1912 a 1913 varias empresas industriales de primera importancia en Estados Unidos iniciaron también programas de Ingeniería: Armstrong Cork.
Mientras que la mayor parte de la atención de las etapas iniciales del desarrollo de la Ingeniería Industrial en Estados Unidos estaba dirigida a la planta de producción. Henry Fayol en Francia se ocupaba por laaplicación de los principios de la administración en toda una organización.
Alrededor de la misma época que Fayol, Taylor, estaba desarrollando en concepto de Súper Intendencia Funcional, en el cual la fuerza laboral se dividida en operadores y planificadores; de hecho estaba inventando el organigrama de las organización de manufactura. Antes de este desarrollo el organigrama no existía. El súperintendente de planta típico no tenia designado un asistente para la planeación de sus operaciones; lo hacia el mismo, cuando podía encontrar el tiempo adecuado.
Harrington Emerson intento usar el enfoque de Taylor y algunas de sus ideas propias para analizar los esfuerzos laborales en el sistema de ferrocarriles Santa Fe.
Emerson reorganizo la administración de la compañía y utilizo mejoresprácticas de taller, calculo de costos, estándar y maquinas tabuladoras para propósitos de contabilidad. Sus mejoras dieron lugar a ahorros anuales reportados muy superiores a un millón de dólares por año para la línea. Posteriormente escribió un libro titulado twelve principal efficiency, en el cual intento poner en claro su enfoque. El éxito de Emerson precipito esfuerzo de modernización en una ampliagama de empresas industriales debido a que su sistema tenía aplicabilidad en diferentes campos comerciales e industriales.
Morris L. Cooke intento usar la administración científica en gobiernos citadinos.
Más tarde él y Philip Murray presidente del congreso de Organizaciones Industriales, publicaron “TRABAJO Y PRODUCCION ORGANIZADOS”, un panfleto que planteo la conveniencia de una meta común deproductividad optima como para los trabajadores como para la gerencia.
Dwight V. Merrick siguiendo el trabajo de estudio de tiempos de Taylor, dirigió un estudio de tiempos elementales que fue publicado en la revista AMERICA MACHINIST.
Merrick, al igual que Gantt, desarrollo también un plan de incentivos salariales con la esperanza de que fuera mejor que los ofrecidos de Taylor y Gantt.
Lasépocas de guerra siempre han proporcionado un estimulo para el avance tecnológico. Franklin D. Roosevelt, a través del departamento del trabajo, recomendó usar estándares de tiempos durante la Segunda Guerra Mundial, y este uso dio a lugar a un mejoramiento importante. De hecho, la Junta regional 3 de trabajos bélicos en el área de la costa del este medio de la unión americana alentó los incentivossalariales y emitió lineamientos para su uso.

Un interesante estudio del rendimiento humano fue iniciado en 1927 en los Hawthorne Works de la Western Electric Company (ahora AT&T Technologies), la subsidiaria manufacturera Bell Telephone System. Una parte del estudio se ocupaba del efecto de la iluminación sobre la productividad. Sin embargo, mas tarde quedó claro que el aumento deproducción estaba relacionado con el interés que mostraba la directiva en el estudio (es decir, frecuentes visitas al área de estudio de parte de altos gerentes) y, en grado mucho menor a la mayor iluminación. Se convirtió en un ejemplo clásico de la necesidad de incluir un grupo de control en un estudio de este tipo. El grupo de control debería haber estado sujeto a todos los efectos, excepto la mayoriluminación, que experimentó el otro grupo (es decir, incluyendo la atención de la gerencia). La productividad del grupo de control también se debería haber incrementado. La atribución errónea de la relación causal de un efecto cuando no se ha utilizado un grupo de control ha adquirido el nombre de “Efecto Hawthorne”.
F.W. Harris fue uno de los primeros en formular una descripción gráfica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de manufactura
  • Ingenieria de manufactura
  • ingenieria de manufactura
  • INGENIERIA DE MANUFACTURA
  • ingenieria en negocios y manufactura industrial
  • ingenieria en negocios y manufactura
  • Ingeniería Industrial Y Manufactura
  • Proyecto Ingenieria De Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS